Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Recorriendo el Parque del Castillo de Montesquíu


Turismo Monumental

Recorriendo el Parque del Castillo de Montesquíu



¿Cómo llegar?
El municipio de Montesquíu se encuentra a 82 Km. de la ciudad de Barcelona, al partir se debe tomar la autovía C-17, la cual recorreremos hasta llegar a Montesquíu.

Mapa de referencia

Historia del Castillo
Se desconoce la fecha exacta de la construcción del castillo, sin embargo existe documentación que lo menciona en el año 128. Es una casa fuerte que tiene la denominación de castillo. Se le realizaron muchas remodelaciones a lo largo de su historia, por lo cual ha cambiado gran parte de su estructura original, sin embargo no ha perdido su atractivo. Durante el siglo XIV el castillo perteneció a la familia Besora, en el siglo XIX paso a manos de la familia Juncadella, la cual la conservó hasta 1976, año en que falleció su última integrante, después de lo cual la propiedad paso a manos de la diputación de Barcelona, que lo doto de equipamiento para poder acoger actividades de formación, estudios y servir como museo y centro de convenciones.

El Parque
El parque posee una extensión de 550 hectáreas de área protegida, bañado por las aguas del río Ter, que lo atraviesa longitudinalmente. Todo este espacio natural rodea al castillo y posee vegetación muy variada, entre la que podemos encontrar: robledales, pinares, prados y la vegetación propia de la ribera del río. La protección del parque fue aprobada en 1986 y su gestión esta a cargo de los asentamientos de Montesquíu, Sora, Santa Maria de Besora, Sant Quirico de Besora y la Diputación de Barcelona.

Senderos
Se puede recorrer el parque por muchas rutas debidamente señalizadas, una de las cuales es L´obaga del Castell, que tiene una longitud de 2,4 Km., pudiendo realizarse en aproximadamente 1 hora. En la oficina del parque en el castillo, se puede solicitar mayor información acerca de los itinerarios de los senderos.

Fotos
Castillo Sendero que recorre el parque
Sendero que recorre el parque




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales