Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Recorriendo las Iglesias del Baix de Llobregat


Turismo Religioso

Recorriendo las Iglesias del Baix de Llobregat



En el municipio de Collbató visitaremos la Iglesia Parroquial de Sant Corneli que está ubicada en la Plaza de la Salud y data del año 1061. Era una pequeña iglesia románica que a lo largo de los siglos XVI y XVII sufrió diversas reconstrucciones y reformas. El actual edificio es de estilo barroco, del siglo XVIII, y consta de una nave única con capillas laterales y un campanario adosado de planta cuadrada que se convierte en octogonal en los tramos más altos. En su interior se conserva un magnífico capitel románico de mármol, procedente del Palacio Episcopal de Barcelona.


Iglesia Parroquial de Sant Corneli Otra vista de la iglesia de Sant Corneli

Luego nos dirigiremos al municipio de Esparreguera, exactamente a la Plaza de Santa Eulalia, donde se ubica la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia que fue construida entre los siglos XVI y XVII y fue bendecida en el año 1612. Es un edificio gótico renacentista de una sola nave cubierta con una bóveda, con ábside poligonal, y capillas laterales entre los contrafuertes. El campanario, terminado en el año 1636, es de planta octogonal. Las puertas laterales, con columnas dóricas, son de inspiración clásica. Resultó estropeada en el año 1936 y fue restaurada cuando terminó la guerra. En la fachada principal hay un mural cerámico moderno de Enric Serra.


Iglesia Parroquial de Santa Eulalia

Por último llegaremos al municipio de Abrera, donde buscaremos la Iglesia de Sant Pere de Abrera que está documentada desde el año 1110; es una iglesia románica edificada probablemente a finales del siglo XI. Es de nave única, con tres ábsides semicirculares dispuestos entorno a un crucero cubierto con bóveda de arista. Los ábsides están decorados con lesenes y arquerías lombardas. Las paredes de la nave fueron reformadas el siglo XII, cuando se construyó la puerta, enmarcadas por una archivolta decorada con un relieve de palmetas, y soportadas por dos columnas con capiteles esculpidos. De la misma época es el campanario levantado sobre la bóveda. Fue restaurada en el año 1960.

Iglesia de Sant Pere Campanario Iglesia de Sant Pere


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales