Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Ruta por El Alto Penedés


Turismo Monumental

Ruta por El Alto Penedés



Para llegar al municipio de Vilafranca del Penedés, desde donde comenzaremos nuestro recorrido; tomaremos como referencia la distancia que se encuentra entre Barcelona y el municipio ya mencionado.

Al salir de Barcelona, tomamos la vía A-2 y hacia la izquierda tomaremos la vía AP-2 que nos conducirá hasta la Autopista del Mediterráneo, la cual nos llevará directamente a nuestro destino.


Mapa Referencial

Este pequeño recorrido nos tomará aproximadamente 42 minutos en los cuales pasearemos por 58.9 Kilómetros.

Nuestro itinerario comienza en el municipio de Vilafranca del Penedés, tal y como ya hemos mencionado.

Después de visitar la plaza de la Villa se puede visitar la casa consistorial, la casa Maciá y la Iglesia de Sant Joan; igualmente podemos visitar la plaza de Jaume I, la Basílica de Santa Maria, la Iglesia de Sant Francesc, la Capilla de Sant Pelegrí, el palacio Balta, la casa del marqués de Alfarrás y la biblioteca Torras y Bages. Obligatorialmente tenemos que visitar el antiguo Palacio Real, donde actualmente se encuentra el Museo de Vilafranca y el Museo del Vino, especialmente si se tiene interés por los sistemas de producción vinícola.

Al terminar de conocer este municipio, nos dirigimos hacia Sant Martí Sarroca y a Pontons. Sólo después de 3 km., a la derecha y enfilado en un mirador, se encuentra el núcleo urbano de Pachs del Penedés, aldea de un encanto especial que permite obtener una buena vista de la capital de la comarca.

La población de Sant Martí Sarroca está partida en dos mitades, las Casas Nuevas y la Roca. Para llegar a la Roca hay que coger una carreterita estrecha de aproximadamente 1.5 Km., donde se encuentra el conjunto monumental del castillo de Sant Martí y la Iglesia de Santa Maria, la que contiene un retablo gótico.

Continuamos hacia Sant Sebastià dels Gorgs, aquí se puede visitar el conjunto románico de la iglesia de Sant Sebastià que data de los siglos XI y XII, donde destaca un campanario románico con ventanas dobles y capiteles, el portalón y el claustro, vestigio de un viejo cenobio benedictino del siglo XI.

Aquí termina nuestro pequeño recorrido por la Comarca del Alto Penedés.

Algunas imágenes de lo que podemos visitar:

Basílica de Santa María
de Vilafranca del Penedés
Retablo en la Iglesia
Sant Francesc d
e
Vilafranca del Penedés
Castillo de Sant Martí



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales