Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Sendero de Borredá a Sagás


Senderismo

Sendero de Borredá a Sagás



El término municipal de Borredá resulta ideal para el senderismo debido a que se puede disfrutar de su hermoso entorno natural, además de los restos de arquitectura románica que se encuentran por toda la zona. Otro de los aspectos por el que resulta atractiva la visita al municipio de Borredá, es que se puede realizar actividades de caza, debido a la gran cantidad de especies animales que habitan el territorio.

¿Cómo llegar?
Al partir de Barcelona tomamos la autovía E-9, la cual recorremos por aproximadamente 109 Km., en este punto que es próximo al municipio de Berga nos desviamos por la carretera C-26, llegando finalmente al municipio de Borredá. La distancia total de Barcelona a Borredá es de 126 Km.

Mapa de referencia para llegar a Borredá

El recorrido

Comenzamos la caminata partiendo del municipio de Borredá y nos dirigimos hacia la carretera BP-4654, en este punto nos encontraremos con el Bar de la Parada, desde su puerta seguimos por la carretera hacia Berga durante unos sesenta metros, después de lo cual nos desviamos por la izquierda, siguiendo un camino que nos lleva hacia la riera de Margansol. Tras pasar por el puente subimos por el camino para encontrarnos con una fuente, mesa y bancos, luego subimos por las escaleras.

En el lado izquierdo del camino nos encontraremos con la Capilla Votiva que ostenta una peculiar inscripción, al haber avanzado por el valle nuestro camino se bifurca, por lo cual debemos seguir por la derecha para poder recorrer un tupido bosque, después de haber llegado a la cima del Forcons de 1.000 metros de altitud, empezamos a descender por la vertiente Solei de la Carena. Seguimos por la derecha en dirección sur, hasta cruzar el torrente y ascender otra vez. Antes de llegar a Quar nos desviamos por la izquierda tomando el camino GR-241. Al pasar por un camino de encinas nos dirigimos en dirección sur, en este punto hay que tener cuidado porque debido a la pradera por momentos cuesta ver el trayecto. A la izquierda del camino podremos apreciar un pozo que tiene grabado su nombre, más adelante pasando Can de Soldevilla nos vamos por la derecha.

Cuando lleguemos a la pista que viene de San Mauricio seguiremos recto hacia arriba. En Coll de la Cruz de Jovell convergen tres pistas, seguimos recto para llegar al castillo de la Portella, continuamos por la derecha rumbo al Santuario de la Quar, ubicado a 1000 metros de altura. Se recorre el camino de la izquierda en dirección suroeste para pasar por el lado sudeste de la cordillera, llegamos a una bifurcación de caminos por lo cual tomamos el de la izquierda para bajar por la Solana, luego cruzaremos una pista. En un tramo quedan restos del antiguo camino romano.

Cuando lleguemos al Santuario de San Mauricio podremos encontrar un hostal, en este punto se encuentra también la carretera que viene de Sagás.

Sant Esteve de Comia La Quar
Parte de una calzada romana San Mauricio


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales