Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Sendero de Castellar del Vallés


Senderismo

Sendero de Castellar del Vallés



¿Cómo llegar?
Al partir de Barcelona tomamos la autovía C-58, la cual recorremos hasta llegar al municipio de Sadabell, a partir de este punto tomamos la carretera Prats de Lluçanes que nos llevará hasta Castellar del Vallés. La distancia total desde Barcelona hasta Castellar del Vallés es de 34 Km.

Mapa de para llegara a Castellar del Vallés


Características
El sendero tiene una longitud de 3.5 kilómetros que se puede realizar a pie, a caballo o en bicicleta, y debido a su longitud y llanura es de baja dificultad.

El Sendero
Partimos del parque de Colobrers que se encuentra próximo a las pistas de atletismo, en la primera bifurcación dejamos el camino que se dirige hacia la Masía de Can Casamada y nos desviamos por la izquierda para tomar una cuesta que lleva a través de unas viejas casas hasta llegar a la Masía de la Soleia.

En el siguiente cruce tomamos el camino que esta marcado con un letrero que dice que esta prohibida la entrada de vehículos motorizados. Continuamos y nos encontramos con una nueva bifurcación, esta vez tomamos el camino que nos llevará hasta un establo, después de haber pasado el establo y haber recorrido una buena parte llegaremos a la reserva de fauna salvaje de Can n´Almendro, en esta zona también podremos apreciar una antigua masía. Más adelante nos topamos con el camino de la salud, el cual tomamos dirigiéndonos por la izquierda, recorremos un camino entre campos de cultivo hasta llegar a Can Marinero. Más adelante nos encontraremos con una cuesta que nos llevará hasta el cementerio, en el último tramo del sendero pasamos por unos viveros, finalmente llegamos al punto desde donde partimos.


Croquis del sendero

Otros atractivos

Además de poder disfrutar del entorno natural durante la ruta, también podemos visitar los numerosos monumentos históricos que se encuentran en Castellar del Vallés, entre los que se encuentran: La Iglesia de Sant Esteve que viene a ser una de las construcciones más emblemáticas de Cataluña, Castillo de Castellar construido en el siglo XIV, etc. Además es de destacar que el municipio de Castellar del Vallés se encuentra próximo al Parque Natural Sant Lorrenç del Munt I L´obac.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales