Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Sendero de Collsuspina a Sant Quirze Safaja


Senderismo

Sendero de Collsuspina a Sant Quirze Safaja



Croquis del camino
¿Como llegar?
Al Partir de Barcelona tomamos la autovía C-17, la cual recorremos hasta llegar a Santa Perpetua de Mogoda, a partir de aquí tomamos la C-59 que nos lleva hasta el municipio de Moyá (en catalán Moiá), finalmente tomamos la autovía N-141C que nos lleva hasta Collsuspina.

La ruta
El sendero nos lleva desde el municipio de Collsuspina hasta el municipio de San Quirico Safaja (en catalán Sant Quirze Safaja), pasando por Castellcir. Iniciamos el recorrido en la Plaza Mayor de Collsuspina (marcado en el mapa con un punto rojo) y nos dirigimos por la calle Mayor en dirección suroeste hacia Castellcir, al terminar la calle bajamos por un camino que va por la izquierda, más adelante después de haber pasado el arroyo nos encontramos con una bifurcación en la cual tomamos el camino de la derecha.

Proseguimos y después de haber pasado la masía de la Espina, dejamos la vía principal y nos dirigimos por otra más pequeña que nos lleva hasta el riachuelo en el cual continuamos en la misma dirección que antes. Luego llegamos a una pista más ancha que viene por la izquierda desde la Piojosa. Más adelante nos encontramos con una meseta en la cual se encuentra un robledal, seguimos avanzando camino a Santa Coloma Sassera, luego después de haber recorrido una cierta distancia podremos apreciar a lo lejos el macizo de Sant Llorenç de Munt y Castellterçol.

Unos minutos más adelante nos dirigimos por el camino de la derecha, que se caracteriza por ser estrecho y también porque ahí se encuentra una gran roca, el camino nos llevará hasta Santa Coloma. A partir de aquí continuaremos por la carretera que lleva hasta Castellcir, atravesando en el camino varios núcleos y urbanizaciones. Al llegar a Castellcir continuamos por la avenida Santa Coloma hasta la calle Sant Quirze, una vez hemos llegado al final justo antes de la última casa nos desviamos por la izquierda a través de un camino que baja, ofreciéndonos bonitas vistas de la Iglesia Parroquial de Sant Andreu y el Castillo de la Popa.

Can en Collsuspina
Más adelante dejamos el camino y nos dirigimos hacia la izquierda por el margen del río, luego de unos metros nos desviamos por la izquierda y seguimos hasta La Codina, desde aquí nos dirigimos por el camino que hay junto a la fuente, más adelante nos encontramos con una bifurcación, tomamos el camino de la izquierda que nos lleva hasta un viejo molino, de este punto no dirigimos por un camino que cruza la riera, y finalmente llegamos a un riachuelo.


Más adelante llegamos a un antiguo pozo de hielo (actualmente en estado de ruina), de ahí tomamos un camino que viene por la izquierda y que atraviesa un espeso bosque, al final llegamos a una autovía que proviene de Vilardell y de aquí finalmente nos dirigimos hacia San Quirico Safaja.

¿Qué ver?
Durante todo el trayecto podremos apreciar un camino de robledales, paisajes de ensueño y el conjunto histórico de Sant Coloma Sassera, destacan además el castillo de Castellcir y la Casa del Lago de San Quirico Safaja.

Castillo de Castellcir Roble
Llegando a San Quirico Casa del lago


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales