Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Sendero del Castillo de Calders


Senderismo

Sendero del Castillo de Calders



¿Cómo llegar?
Al partir de Barcelona tomamos la autovía C-16, la cual recorremos por aproximadamente 58,5 Km., cuando estemos en las proximidades de Navarcles, nos desviamos por la N-141 hasta llegar a Calders. La distancia total desde Barcelona a Calders es de 70 Km.

La ruta
Se empieza la caminata en la convergencia de la calle de Peguera y la autovía N-141 (marcado en el mapa con un punto rojo), bajamos por la carretera de Monistrol, nos desviamos hacia la derecha por un camino que esta al frente de la finca del Bosquet, este sendero nos lleva hasta la llanura del castillo, a partir de este punto se sube por el camino zigzagueante que lleva hasta las ruinas del castillo, más adelante llegamos al río de Calders, seguimos por su ribera a través de las huertas hasta llegar a un antiguo vivero, proseguimos por el camino de la derecha, en la bifurcación nos desviamos hacia la izquierda hasta llegar al pozo de hielo. Más adelante y sobre la ribera derecha del río podremos apreciar las ruinas de la Iglesia de Sant Andreu, a partir de aquí nos dirigimos hasta los huertos de Comelles, y de ahí hasta la carretera N-141, desde donde podremos volver. La distancia total de recorrido es de 5 Km.


Orquídeas silvestres
Muchas personas son conscientes de la belleza de las orquídeas, sin embargo pocos saben que la altitud y microclima que goza Calders hacen posible la existencia de una gran variedad de ellas en la zona. Es por esta razón que se pueden encontrar en gran cantidad cerca a las casas y en el campo. Es de destacar que gozan de una gran belleza sin envidiarle nada a las orquídeas exóticas.


Croquis de la ruta

Otros atractivos
En el municipio de Calders se pueden encontrar monumentos de gran valor histórico, por ejemplo la Iglesia Sant Vicenç, el Dolmen de Sant Amanç, entre otros.

Ribera del río de Calders
Vista del Castillo
Ruinas del castillo
Ribera del río de Calders
Llanura del castillo Iglesia Sant Vicenç


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales