Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Una visita a los principales museos de la Comarca del Garraf


Turismo Monumental

Una visita a los principales museos de la Comarca del Garraf



Sitges es el punto inicial de este recorrido. En el Rincón de la Calma se puede visitar el Cau Ferrat que se edificó reformando dos viviendas de pescadores del siglo XVI que estaban a la orilla del mar. En la actualidad, Cau Ferrat es un museo que alberga obras de Rusiñol, Greco, Casas, Utrillo y Zuloaga, así como un conjunto de cerámicas y de hierro fraguado.

El edificio de Maricel de Mar también es un museo. Es un edificio modernista dónde se puede visitar la amplia muestra de Pérez Rosales, la de marinería de Emergencia Rojo y la Pinacoteca Municipal.

En la calle de Sant Josep hay otro museo, la Casa Llopis. En esta casa ha sido plasmada la forma de vivir de una familia durante los siglos XVIII y XIX. Además, también hay un recojo de diorames y muñecas antiguas que eran propiedad de Lola Anglada.

Salimos de Sitges para continuar en el municipio de Vilanova i la Geltrú. En dirección a Vilanova, llegando al centro, se encuentra el núcleo originario de esta población, la Geltrú, donde se puede visitar el castillo medieval restaurado en el año 1997.

Cuando llegamos al centro de Vilanova, nos dirigimos a la calle Mayor para visitar el Museo Romántico, la biblioteca y el archivo, que se encuentran en un edificio que en el siglo XVIII era una auténtica masía.

En esta misma avenida se puede visitar el Museo Víctor Balaguer, figura representativa del Renacimiento. En este museo hay obras del Greco, Rivera, Murillo, Rusiñol, Casas, Anglada Camarasa, Ráfols Casamada, Cardona Torrandell, Tharrats, así como varias colecciones antiguas.

Continuamos con la visita al Museo de Curiosidades Marineras de Roig Tocara, ubicado en la calle de Alexandre de Cabañas, también en Vilanova i la Geltrú. En este museo hay una buena cantidad de reproducciones de instrumentos de navegación y barcos, todos ellos en miniatura. Otro museo interesante, es el del Ferrocarril. Con la entrada se ofrece un viaje por el interior de la ciudad.

Museo Cau Ferrat Museo Maricel de Mar
Biblioteca - Museo Victor Balaguer Museo del Ferrocarril



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales