Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Un Paseo por San Jaime de Frontanyá


Senderismo

Un Paseo por San Jaime de Frontanyá



Una vez llegados al municipio comenzaremos la ruta subiendo hasta encontrar un pequeño desvío, que estará señalizado, que nos llevará a la cruz del Pla de les Bosques. Vale la pena subir para disfrutar de las vistas, tanto del pueblo como de las montañas del entorno ya que ofrece extensas panorámicas del Baix Berguedà y del Lluçanès.

Volveremos hasta el desvío para continuar la ruta hasta la línea de cresta transversal. Llegaremos a un punto donde la línea de cresta se ensancha, convirtiéndose en una amplia avenida cubierta de hierba que cruza el bosque: es el Pla de la Lleona, donde se halla un inconfundible pino monumental plantado en medio del camino.



Comenzamos a bajar hacia el puerto de la Creu Melosa. Se tiene que bajar por la pista hacia la izquierda. El hayedo que encontraremos es encantador, es buen momento para descansar un poco y disfrutar de la vista que nos ofrece.



Al llegar a un cruce de pistas, el camino señalizado va hacia la derecha y nos dirigiremos a los restos de la casa de La Questió. Hay que tomar la pista de la izquierda y caminar unos 500 metros de subida después de eso el camino se allana. Podemos observar una torre eléctrica a la derecha, a pie de subida. Con la torre detrás de nosotros, veremos un camino que sube hacia la izquierda de una loma. Detrás de la loma, están las ruinas de la casa de La Qüestió. Es un lugar muy tranquilo para descansar y admirar la bajada hecha.



Volvemos hacia el camino señalizado y caminaremos hasta llegar a la carretera. Llegando al puerto de la Batallola, a la izquierda bajando, se puede ver las ruinas de la antigua casa del mismo nombre. Sólo quedan restos de paredes.



A partir de aquí se tiene que caminar un trozo de carretera. En el próximo puerto, el camino gira a la derecha para bajar por el antiguo sendero y volver al pueblo. Ahora en la recta final y en bajada se puede observar el camino limpio, y no por el tránsito de personas, sino por la lluvia que de cuando en cuando allana el camino.



Algunas imágenes:











¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales