Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Valle de Sant Just


Cicloturismo

Valle de Sant Just



Una vez en Barcelona salimos de la plaza de Mireia, que se encuentra al lado de los miradores de Sant Pere Màrtir. Cogemos la carretera en dirección a Esplugues de Llobregat y tomamos el primero de la derecha que baja hacia Sant Just Desvern. Se deja a la izquierda, después de una curva, un sendero que lleva a la Fuente de la Beca y continuamos bajando. Esta fuente, recientemente restaurada, es muy conocida por la calidad de su agua. Se llega a la carretera de Sant Just Desvern a Molins de Rei y Vallvidrera y nos dirigimos hacia la derecha en dirección a esta última población. Se pasan dos caminos de acceso a las masías de Can Vilà, edificada originariamente en el siglo XV, y de Can Carbonell, hoy dedicada a la restauración.

Luego dejamos un desvío a Can Baró, masía del siglo XVII que cuenta con un área para acampar (para hacer uso hay que pedir previamente autorización al Patronato del Parque). Después de cruzar la rambla de Sant Just dejamos la carretera y tomamos un sendero que sube a la derecha hacia Can Fatjó, masía de uso agrícola también del siglo XVII.

Después de un fuerte ascenso en el que se dejan pequeños senderos a la derecha volvemos a la carretera de Molins de Rei a Vallvidrera. Atravesamos la carretera y entramos en el cuello de Can Cuiàs, donde el camino se bifurca. Vamos hacia la derecha dejando a mano izquierda un sendero en dirección a Can Llevallol. Aquí podemos contemplar amplias vistas del valle de Sant Just y del Baix Llobregat.

El trayecto discurre ahora por la colina del Espinagosa. Nos dirigimos a las afueras de Vallvidrera y salimos por la pista asfaltada que lleva a Molins de Rei. Inmediatamente tomamos el primer camino de tierra que por la izquierda nos lleva a la colina de Corso, conocido también como Monte Aguilar, de 397 metros de altura. Al pasar la colina aparece un cruce de tres caminos y seguimos por la pista principal.

Por la carena de la montaña, y disfrutando de una extensa panorámica de Barcelona y del oeste del valle, podemos acceder a un camino asfaltado que de bajada vuelve a los miradores de Sant Pere Màrtir, punto de partida de nuestra ruta.

Can Carbonell Vista del Valle de Sant Just
Fuente de la Beca Espinagosa


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales