Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Visita las bodegas de Alt Penedés


Senderismo

Visita las bodegas de Alt Penedés



Los municipios del Alt Penedés gozan del reconocimiento de la calidad de su vinos y cavas, los cuales se han hecho acreedores a muchos premios y reconocimiento internacional, todo esto gracias a la experiencia de sus enólogos, la calidad de la tierra y el clima ideal. Además es de resaltar que los cultivos y vinos pertenecen a la Denominación de Origen del Penedés, creada en 1976 para garantizar la calidad de los vinos que se elaboran en la comarca.

Raventós y Blanc
Este recorrido nos llevará a través de cinco municipios de la comarca, donde podremos visitar cavas y bodegas, en las cuales se puede realizar visitas guiadas, aprender conceptos básicos de la enología, conocer el proceso de producción, y realizar cata de los mejores vinos. Son numerosas las cavas y bodegas, entre las cuales se encuentran:

Raventós y Blanc, mantiene siglos de tradición, fue fundada en 1497, y ha venido produciendo excelentes vinos desde esa época, manteniéndose siempre como una empresa familiar y pasando los conocimientos de generación en generación.

Mas Comtal es una antigua masía que probablemente tenga orígenes romanos, en el siglo XV se le empezó a dar uso como propiedad para administrar un área agrícola familiar, desde esa época se elaboraron vinos para ser comercializados al por mayor. Es en el año 1993 que se empezaron a utilizar cepas de entre 10 a 30 años, para producir vinos de calidad bajo la normativa del Consell Catalá de la Producció Agrária Ecológica. Para poder visitar las instalaciones se tiene que solicitar la visita con días de anticipación.

Cavas Félix Massana Ráfolsm
Cavas Félix Massana Ráfolsm, esta empresa se dedica a producir artesanalmente vinos de excelente calidad desde hace ya cuatro generaciones, teniendo la particularidad de producir cantidades limitadas, procurando la mejor calidad del producto. Se pueden realizar visitas a las bodegas, en donde se podrá degustar las variedades de vinos que producen.

Además se puede visitar el Aula de la Vinya I El Vi, que se trata de un centro en el que podemos obtener mucha información acerca de la cultura vitivinícola, en primer lugar nos ofrecen una descripción de los viñedos localizados en el entorno, paso seguido se realiza una explicación de los métodos de elaboración de los vinos y una sesión de cata, todo dirigido por un enólogo. Es de destacar además que en el mes de marzo se realizan pequeños cursos de cata, dirigido a todos los niveles. Se encuentra ubicado en el municipio de Olérdola, para obtener más información se puede llamar al teléfono: 666 77 13 08.


Cavas Hill

Heretat Guillera

Cava Llopart



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales