Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Paseando por el municipio de Borredá


Turismo Religioso

Paseando por el municipio de Borredá



La ruta empieza en la plaza Mayor de Borredá. Luego de dejar los campos de la salida del municipio y antes de empezar una corta subida, se ven unas piedras planas en un pequeño prado a la izquierda. Son saleres, piedras sobre las cuales se ponía sal para el ganado para complementar su dieta.

Centro de Borredá

Antiguamente, era tanta la importancia de este camino que se empedró en algunas partes para evitar la erosión. Hay un excelente ejemplo de este trabajo en el corto tramo de subida ya que la erosión ha dejado al descubierto la técnica utilizada. Las piedras no se colocaban de llano sino que se enterraban de lado para que aguantaran mejor el paso de animales, de personas y las inclemencias meteorológicas.

El camino sale de un campo y desemboca en una pista. A la izquierda se llega a la Iglesia de Sant Sadurní de Rotgers. A la derecha podemos observar una fuente de agua. Está en pie de pista, después de cruzar un torrente. Esta fuente abastecía de agua la masía de la Cereza, de la que ya no queda nada. Las obras de acondicionamiento son del siglo XVIII.

Fuente de agua

La iglesia románica de Sant Sadurní de Rotgers, que data del siglo XI ha sido incluida en la red de monumentos visitables desde su restauración.

Iglesia Sant Sadurní de Rotgers

Siguiendo el camino detrás de la iglesia, se llega a unos restos de muros adosados a una pared rocosa. Son los restos de una o dos casas medievales, de la misma época que la iglesia.

Al retornar a Borredà, hay una pista a la mano derecha que lleva a un extenso llano y a la derecha, las ruinas de una casa sobre un pequeño lomo. Es la casa del Putxot. Sitio tranquilo para descansar y disfrutar del paisaje.

En el camino de retorno podemos divisar una encrucijada, a la derecha, con marcas blancas y verdes que llevan al valle del Pontarró, luego en Capdevila encontraremos otras marcas blancas y verdes que nos conducirán hasta Vilada y por la izquierda llegaremos al municipio de Borredá.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales