Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Visitando los Valls del Montcau


Senderismo

Visitando los Valls del Montcau



Los Valles del Montcau unen a los municipios de Mura, Navarcles, Pont de Vilomara i Rocafort y Sant Fruitós de Bages.

Llegamos a Mura y podemos observar que es un pueblo lindo que data del año 959 y que aún conserva todo su encanto medieval. Este municipio está rodeado de cimas, cuevas y fuentes que podemos ir descubriendo mientras caminamos. También podemos encontrar muchas casas de piedra, típicas de este municipio, muy bien conservadas. Podemos apreciar también antiguas masías que han sido restauradas por el paso de los años.

Mura

En el municipio de Navarclés resaltan las tierras fértiles ya que cuenta con una gran riqueza natural. Hace miles de años estaba ocupado por el mar, descubrimiento hecho a partir de la gran cantidad de fósiles que se encontraron. Este municipio cuenta con varias fuentes de agua que provienen de la fuente Calda, un manantial localizado a 5 km. de la población.
En lo que a monumentos arquitéctonicos se refiere podemos visitar el Pont Vell que data del siglo XVIII, la Iglesia Parroquial de Santa Maria, la Capilla Románica de Sant Bartolomé, entre otros.

Navarclés

Nuestro siguiente punto a visitar es el municipio de Pont de Vilomara i Rocafort. Aquí encontramos el puente medieval que da la bienvenida a este municipio; es una obra gótica de 130 metros de largo y con 9 arcos. Este municipio es el que domina el valle de Nespres. Podemos visitar también la Iglesia Parroquial de Santa María que data de finales de la época gótica y la casa museo, que es una casa típica del pueblo que ha sido restaurada. También encontraremos innumerables masías que merecen ser visitadas.

Pont de Vilomara i Rocafort

Y finalmente llegamos al municipio de Sant Fruitós de Bages, documentado en la primera mitad del siglo X, al igual que Mura conserva su paisaje medieval donde se puede apreciar la Iglesia de Sant Fuitós de Bages.

Iglesia de Sant Fruitós de Bages

Los Valls del Montcau han sido poblados desde tiempos antiguos que aún conservan ese espíritu medieval.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

5.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales