Turismo rural » Rutas » Rutas en Burgos » Conociendo el Embalse de Ordunte


Ecoturismo

Conociendo el Embalse de Ordunte



Embalse de Ordunte

¿Qué ver en el Embalse de Ordunde?
Pantano de Ordunte
Aquí podemos ser espectadores de un paisaje tranquilo donde confluyen los pájaros con las aguas tranquilas de este embalse. Es típico ver a las cigüeñas, los patos con su cantar bullicioso se hacen presentes por las laderas del pantano, en las afueras de este pantano; también se puede ver de vez en cuando a los jabalíes y los corzos que abundan por esta zona.

El Bajo Ribota, al pasear por estos alrededores podemos aprovechar y visitar la ermita de Ribota de Ordunte, en donde abundan los matorrales de madroño que son lugares favoritos para los jabalíes.

Uno de los sitios más aconsejables para pasear es la parte que se denomina la Fuente del Pantano de Ordunte, que se sube por una pequeña empinada, en sentido horario del reloj, siguiendo un trecho pedregoso por el que empezaremos a bordear la presa. En esta parte seremos pacientes observadores de los Montes de la Sierra de Ordunde, Balgerri, La Maza de Pando y Bugüeno.

Otro punto es el Mirador de Cigüeñas, cuyo sendero para caminar es pedregoso, pero su vista es espectacular hacia el pantano, observándose a las aves en su trajín diario de caza y pesca. En época de verano es buen lugar de campamento.

El Viejo Balneario, nos dirigimos hacia este lugar pasando por una cabaña de cazadores y con vista paciente de numerosas vacas y caballos que pastan por estos lugares, este balneario del que solo queda algunos rastros como unas escaleras que se sumergen al pantano, una palmera y otros restos como glorietas que informaban de su emplazamiento rodeado de un bosque tupido de cipreses.

Finalmente observar los recovecos, por los que se puede realizar vistas maravillosas del pantano.

Salida de Ribota de Ordunde
Pantano de Ordunte
Cigüeñas en el pantano de Ordunte


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Lerma (9)  » Valle de Sedano (8)  » Merindad de Montija (7)  » Santo Domingo de Silos (7)
 » Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (6)  » Regumiel de la Sierra (5)  » Sasamón (5)  » Valle de Tobalina (5)
 » Espinosa de los Monteros (4)  » Merindad de Sotoscueva (4)  » Milagros (4)  » Oña (4)
 » Valle de Manzanedo (4)  » Valle de Zamanzas (4)  » Alfoz de Santa Gadea (3)  » Arlanzón (3)
 » Belorado (3)  » Frías (3)  » Fuentespina (3)  » Pedrosa de Duero (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales