Turismo rural » Rutas » Rutas en Burgos » Ojeando los árboles fósiles de Hacinas


Turismo Arqueológico

Ojeando los árboles fósiles de Hacinas



Hacinas se encuentra situada en la Comarca de la Demanda, próxima a Salas de los Infantes y de los yacimientos de dinosaurios de la zona.

En esta localidad se encuentran monumentos muy representativos, así como hallazgos que han causado admiración e interés de parte de los estudios. Tal es así que anteriormente en esta zona existía un bosque de confieras de los cuáles se tiene una flagrante muestra: Los árboles como todo ser vivo cumple con el proceso natural de la vida mas en esta ocasión existen árboles que han escapado de la desaparición total de sus rastros, siendo capaces de aparecer frente a nuestros ojos después de un letargo muy largo de miles de millones de años.

Hablamos de los árboles fósiles , en Hacinas se han encontrado tres árboles enterrados y rodeados de material fluvial, troncos petrificados que conservan todas las características propias de su especie, los cuales se muestran al mundo, también existen la menos otros siete que faltan recobrarlos de su enterramiento.


¿Cómo llegar?
Hacinas se encuentra a 60Km de la Capital de Burgos, aproximadamente 55 minutos de viaje por carretera. Existen servicios de autobuses que tienen esta ruta yendo por la carretera de Silos, pasando por Santo Domingo de Silos y Carazo finalizando en Hacinas.

Centro de Visitantes del Árbol Fósil de Hacinas
Lugar donde se expone una variadísima reconstrucción del ambiente primitivo de hace 120 millones de años, fósiles, vegetales de distintas épocas geológicas, así como muestras de otros fósiles petrificados en el mundo.

Este centro se ubica en la remozada Casa del Cura, en cuya entrada principal se encuentra un árbol fósil.

Horarios de Visita
En temporada de invierno este centro abre sus puertas en los horarios de: Sábados de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas. Los domingos de 10:00 a 14:30.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Lerma (9)  » Valle de Sedano (8)  » Merindad de Montija (7)  » Santo Domingo de Silos (7)
 » Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (6)  » Regumiel de la Sierra (5)  » Sasamón (5)  » Valle de Tobalina (5)
 » Espinosa de los Monteros (4)  » Merindad de Sotoscueva (4)  » Milagros (4)  » Oña (4)
 » Valle de Manzanedo (4)  » Valle de Zamanzas (4)  » Alfoz de Santa Gadea (3)  » Arlanzón (3)
 » Belorado (3)  » Frías (3)  » Fuentespina (3)  » Pedrosa de Duero (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales