Turismo rural » Rutas » Rutas en Burgos » Ojeando los árboles fósiles de Hacinas


Turismo Arqueológico

Ojeando los árboles fósiles de Hacinas



Localidad de Hacinas

El tema principal de nuestra visita a Hacinas es visitar a los Árboles Fósiles (petrificados), mas es aconsejable también aprovechar nuestra estadía para visitar los diferentes atractivos de esta localidad tal es así que Hacinas cuenta con:

Iglesia de San Pedro en Hacinas
La Iglesia de hacinas: situada sobre una roca que domina el pueblo, del que se tiene una esplendida vista del pueblo así como de la comarca. Este recinto religioso data de la primera mitad del siglo XVII siendo del estilo gótico. Se erigió sobre otra iglesia románica que habría existido, del que aun perduran los capiteles incrustados en la base del arco triunfal. Aquí podemos observar una pila bautismal del silgo XII, así como las sacristías, un presbiterio con un arcosolio, además de retablos imágenes de santos.

Próxima a esta Iglesia se levanta sobre un gran peñasco la imagen del Sagrado Corazón que se hubiera erigido en el año de 1951 sobre los restos del antiguo campanario.

Otra imagen que también podemos encontrar es la de Santa Lucia localizada al pie de una peña en una explanada de césped presidido por una cruz de piedra.

Árboles Fósiles en Hacinas
Los Árboles Fósiles: Hace 40 años del siglo pasado fueron descubiertos estos árboles petrificados, que cuentan con más de 120 millones de años. Se clasifica dentro del periodo Cretácico Inferior de la Era Secundaria, se puede considerar a esta zona como el yacimiento de árboles fósiles más importante de la Península Ibérica.

Cabe mencionar que en hacinas también podemos ubicar dos miradores como las de San Cibrián y de San Pedro, la Cueva de los Moros entre otros atractivos más.

Ruinas del Castillo de Hacinas: Castillo que habría sido erigido allá por el siglo X y seria habitado hasta el siglo XVIII, siendo de importancia en su tiempo ya que su localización era estratégica durante las guerras de los reinos de Castilla y Navarra.

De esta fortaleza aun perdura el pozo y restos de los paneles amurallados.

Iglesia de Hacinas
Imagen de Sagrado Corazón
Árbol Fosilizado en Hacinas

Ermita de Santa Lúcia Imágen del Sagrado Corazón Árbol Fosilizado en Hacinas

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Lerma (9)  » Valle de Sedano (8)  » Merindad de Montija (7)  » Santo Domingo de Silos (7)
 » Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (6)  » Regumiel de la Sierra (5)  » Sasamón (5)  » Valle de Tobalina (5)
 » Espinosa de los Monteros (4)  » Merindad de Sotoscueva (4)  » Milagros (4)  » Oña (4)
 » Valle de Manzanedo (4)  » Valle de Zamanzas (4)  » Alfoz de Santa Gadea (3)  » Arlanzón (3)
 » Belorado (3)  » Frías (3)  » Fuentespina (3)  » Pedrosa de Duero (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales