Turismo rural » Rutas » Rutas en Burgos » Por los alrededores religiosos de Villadiego


Turismo Religioso

Por los alrededores religiosos de Villadiego



Al nordeste de Burgos se levantan varios municipios de bastante interés, los cuales albergan dentro de su ámbito monumentos de gran relevancia en especial recintos religiosos, que son muestra clave de nuestra fe y nuestras creencias que al pasar el tiempo no han desaparecido sino han ido en aumento.

Tal es así que las localidades como son: Padilla de Abajo, Sotresgudo, Rebolledo de la Torre, Villadiego, Susinos del Páramo y Sasamón, se han tomado estas localidades en consideración a que se alzan alrededor de uno de los municipios importantes de Burgos como es Villadiego así como por ser poseedores de las Iglesias que resaltan por algún detalle en especial.


Mapa de referencia


La ruta
Tomando como referencia la capital de Burgos, iniciamos nuestro recorrido por estos bellos parajes. Inicialmente nos dirigiremos hacia Padilla de Abajo que se encuentra a 55 Km. de Burgos aproximadamente unos 36 minutos en coche.

Prosiguiendo con el recorrido saliendo de Padilla tomamos la BU-630, girando poco después hacia la BU-620 y nuevamente giramos hacia la izquierda por la BU-V-6204, carretera del barrio de SF. Hasta llegar a nuestro segundo destino que es Sotresgudo y se encuentra de la anterior localidad a unos 26 Km. aproximadamente.

Nuestra siguiente parada será la localidad de Rebolledo de la Torre, que se encuentra a 26 Km., con un tiempo aproximado de 29 minutos. Hasta aquí nos dirigimos tomando la calle del Barrio por la parte norte, hacia la BU-V-6214, luego giramos hacia la derecha en BU-621/ calle se San Miguel.

Otro de nuestros objetivos es llegar a Villadiego al que vamos acceder por retomando nuevamente la BU-V-6214 hasta llegar por esta vía a Humada del cual nos desviaremos tomando la BU-621 hasta llegar por aquí a Villadiego.

De Villadiego nos dirigimos hacia Susinos del Páramo siendo este nuestro penúltimo lugar de visita, Saliendo de este municipio tomamos la CL-627, hasta llegar a un ramal donde se encuentra la localidad de Olmos de la Picaza tomamos hacia la derecha pasando por Tobar llegaremos a Susinos del Páramo.

Finalizando con nuestro recorrido volvemos nuevamente al ramal de Olmos de la Picaza para tomar el otro camino que nos conducirá hacia Sasamón. Terminado nuestra visita en aquí retomamos en camino rumbo a Burgos.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

8.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Lerma (9)  » Valle de Sedano (8)  » Merindad de Montija (7)  » Santo Domingo de Silos (7)
 » Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (6)  » Regumiel de la Sierra (5)  » Sasamón (5)  » Valle de Tobalina (5)
 » Espinosa de los Monteros (4)  » Merindad de Sotoscueva (4)  » Milagros (4)  » Oña (4)
 » Valle de Manzanedo (4)  » Valle de Zamanzas (4)  » Alfoz de Santa Gadea (3)  » Arlanzón (3)
 » Belorado (3)  » Frías (3)  » Fuentespina (3)  » Pedrosa de Duero (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales