Turismo rural » Rutas » Rutas en Burgos » Por los pueblos del Partido Judicial de Villarcayo


Turismo Monumental

Por los pueblos del Partido Judicial de Villarcayo



La Merindad de Castilla Vieja antiguamente municipio hasta el año de 1975, luego se fusiono con la Villa de Villarcayo. Pasando todas las localidades al Partido Judicial de Villarcayo. El paisaje de esta zona esta matizada por montañas que rodean el valle y también pasa por aquí el río Nela.

La ruta que se propone, pasa por las tierras de Villarcayo, en los poblados que lo integran se encuentra interesantísimas reliquias monumentales, patrimonios románicos que son matizadas con el paisaje que las rodea.

Se inicia el recorrido en San Pantaleón de Losa que se encuentra en el Valle de Losa, seguimos por Tabliega que esta presidido por el ayuntamiento de Junta de Traslaloma, continuando por Colina en la Junta de Traslaloma y finalizando en Butrera que es parte de la Merindad de Sotoscueva.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar?
Como las demás rutas propuestas tomamos como punto de inicio la capital de la Provincia de Burgos, tomamos la salida 1B hacia A-1/Logroño/E-5, luego tomamos el ramal E-5/E-80/BU-30/Circunvalación de Burgos/Ctra. de Burgos, siguiendo por la AP-1, continuando giramos ligeramente a la izquierda en BU-510, prosiguiendo por la Av. de los Reyes Católicos, BU-510 pasando por la localidad de Terrazos, Los barrios de Bureba, Comudilla y desviándonos en el ramal N-232 se prosigue hasta llegar a la intersección de N-232 y N-629, tomando la N-629 pasando por Trespaderne y tomando la BU-550 hasta llegar a nuestro primer destino San Pantaleón de Losa.

Pantaleón de Losa, saliendo de esta localidad retomamos la BU-550 al suroeste tomamos la BU-551 pasando por Villate, Villamayor, La Cerca, La Riva Recuento hasta llegar a nuestro segundo destino Tabliega.

Tabliega, desde aquí para llegar a Colina de Losa que se encuentra a 3.7 Km., tomamos el camino diseminado de BU-V-5517, seguido de BU-V-5575 girando por la calle de la Cuesta hasta llegar a Colina.

De Tabliega también llegamos a Butrera tomando la salida de BU-V-5517, calle de Tabliega hasta llegar a la BU-V-5413 tomando la carretera de Barcena y girando por la CL-629, girando como quien se va a Barruso llegamos a Butrera.

El recorrido tiene una distancia aproximada de 160 Km. por carretera que tomaría 2 horas con 40 minutos sin prever el tiempo de visita en cada localidad.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Lerma (9)  » Valle de Sedano (8)  » Merindad de Montija (7)  » Santo Domingo de Silos (7)
 » Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (6)  » Regumiel de la Sierra (5)  » Sasamón (5)  » Valle de Tobalina (5)
 » Espinosa de los Monteros (4)  » Merindad de Sotoscueva (4)  » Milagros (4)  » Oña (4)
 » Valle de Manzanedo (4)  » Valle de Zamanzas (4)  » Alfoz de Santa Gadea (3)  » Arlanzón (3)
 » Belorado (3)  » Frías (3)  » Fuentespina (3)  » Pedrosa de Duero (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales