Turismo rural » Rutas » Rutas en Burgos » Viaje al yacimiento arqueológico de Atapuerca


Turismo Arqueológico

Viaje al yacimiento arqueológico de Atapuerca



Atapuerca, municipio de Burgos se encuentra en Castilla la Vieja, posee dentro de su ámbito territorial uno de los espacios de Interés Natural Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra localizado exactamente en la pequeña Sierra de Atapuerca, que esta conformado por un conjunto montañoso que se extiende de noroeste a sudeste, entre los sistemas montañosos de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar?
El municipio de Atapuerca se encuentra localizado a 24 Km. de Burgos que tomaremos como punto de partida, aproximadamente 25 minutos de viaje por carretera.

Llegando a Atapuerca
Saliendo de Burgos, tomando la salida 1B hacia A-1/Logroño/E-5, se continua recto hasta llegar a un ramal donde tomaremos, la E-5/E-80/BU-30/Circunvalación de Burgos/Carretera de Burgos luego proseguimos por la AP-1 hasta llegar a una salida que se dirige hacia Villafría/Rubena, en la rotonda que se presenta en el camino, se toma la segunda salida por el ramal N-I, seguidamente nos incorporamos a la N-I, luego se gira a la derecha en BU-701, nuevamente se gira a la izquierda en BU-V-7012, y finalmente girar a la izquierda en Calle de la Carretera.

Llegando al Yacimiento Arqueológico de Atapuerca
Este yacimiento se encuentra a 11 minutos de Atapuerca aproximadamente a unos 4Km de distancia, por la calle de la carretera nos dirigimos hacia el suroeste por la BU-V-7012/Calle de la Carretera, luego giramos a la izquierda en BU-V-7012/Calle de la Carretera, seguidamente giramos a la derecha, prosiguiendo al lado izquierdo en la Calle de la Revilla y giramos a la derecha como tres veces finalizando nuestro recorrido giramos ligeramente hacia la izquierda dos veces arribando así al Yacimiento Arqueológico.

El recorrido presenta desniveles y escalinatas de piedra, durando el recorrido de la visita 1 hora.

Los horarios se visita individuales se disponen los fines de semana y días festivos de los meses de marzo, noviembre y diciembre.

Los horarios de visita de grupos colectivos están abiertos durante todo el año.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.0

4 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Lerma (9)  » Valle de Sedano (8)  » Merindad de Montija (7)  » Santo Domingo de Silos (7)
 » Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (6)  » Regumiel de la Sierra (5)  » Sasamón (5)  » Valle de Tobalina (5)
 » Espinosa de los Monteros (4)  » Merindad de Sotoscueva (4)  » Milagros (4)  » Oña (4)
 » Valle de Manzanedo (4)  » Valle de Zamanzas (4)  » Alfoz de Santa Gadea (3)  » Arlanzón (3)
 » Belorado (3)  » Frías (3)  » Fuentespina (3)  » Pedrosa de Duero (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales