Turismo rural » Rutas » Rutas en Burgos » Visitando los pueblos del Espacio Natural de la Yecla


Turismo de Aventura

Visitando los pueblos del Espacio Natural de la Yecla



Mapa de referencia

La Yecla, se localiza al sur de la capital de Burgos, de morfología variada, perteneciente al mesozoico que caracteriza a la Sierra Demanda, en ella han persistido los más extensos bosques de sabina albar, encinas, quejidos, rebollos así como un bosque de ribera en el río Arlanza. Además en este espacio natural se encuentran ejemplares de sabinares que tienen algo más de 2000 años de vida.

Con su relieve rocoso, presenta varios desfiladeros, muchos de ellos accesibles y de interés turístico, y que se presentan a manera de una garganta modelada en los materiales calizos. Este paraje natural es habitada por buitres leonados, águila real, perdicera y calzada, halcón peregrino, gavilán, azor, alimoche, búho real, lobo, corzo, jabalí, nutria, gato montés, gineta, y otras variedades de animales que hacen muy atractiva y singular este espacio natural.

¿Cómo llegar?
Tomando como punto de partida la capital de la Provincia de Burgos, nos dirigimos inicialmente hacia el primer pueblo que visitaremos Covarrubias, sin dejar de observar el bello paisaje que nos rodea y que ira variando en el transcurso del viaje.

Hasta aquí llegamos desplazándonos por la N-234 hasta Covarrubias, aproximadamente unos 45 minutos de Burgos.

Una vez terminado nuestra visita en este poblado nos dirigimos hacia Santo Domingo de Silos, yendo por la BU-902, luego tramos después girar hacia la izquierda en la BU-900 y al acercarnos a una rotonda tomamos la tercera salida hacia Santo Domingo.

Finalizando con nuestro recorrido nos dirigimos hacia Hortigüela, que se encuentra a unos 31 minutos aproximadamente, a 30 Km., saliendo del pueblo tomamos el lado derecho yendo por la BU-903, pasando por el poblado de Carazo seguimos hasta tomar la N-234, luego tomamos la bifurcación izquierda de la N-234, pasando por los poblados de Barbadillo del Mercado, Cascajares de la Sierra, hasta llegar a nuestro último destino Hortigüela.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Lerma (9)  » Valle de Sedano (8)  » Merindad de Montija (7)  » Santo Domingo de Silos (7)
 » Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (6)  » Regumiel de la Sierra (5)  » Sasamón (5)  » Valle de Tobalina (5)
 » Espinosa de los Monteros (4)  » Merindad de Sotoscueva (4)  » Milagros (4)  » Oña (4)
 » Valle de Manzanedo (4)  » Valle de Zamanzas (4)  » Alfoz de Santa Gadea (3)  » Arlanzón (3)
 » Belorado (3)  » Frías (3)  » Fuentespina (3)  » Pedrosa de Duero (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales