Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Desde Plasencia a la Vera


Turismo Monumental

Desde Plasencia a la Vera



Recorrido
La primera localidad que nos encontramos en nuestra ruta es Gargüera, de todas sus construcciones su Iglesia Parroquial de la Asunción es la más destacable, realizada en mampostería en el s. XV. Cercana está Barrado, rodeada de plantaciones de cerezos y bellos paisajes con numerosos castaños y robles, arboleda típica de esta zona. Su Iglesia es la de San Esteban.

Apenas unos kilómetros nos separan de Arroyomolinos de la Vera, donde se puede conocer la famosa garganta de La Desesperada. En su Plaza de España se encuentra su Iglesia Parroquial de San Nicolás de los siglos XV y XVI, realizada en mampostería siendo su retablo mayor del XVIII.

Ubicada sobre una ladera de la vertiente sur de la Sierra de Tormantos, visitamos la localidad de Pasarón de la Vera, cuyo caserío guarda el Palacio de los Condes de Osorno del s. XVI y la Iglesia del Salvador del s. XV, con interesantes retablos barrocos.

Desde Pasarón bajamos hasta la carretera Ex-203 que atraviesa la localidad de Tejeda de Tiétar, tiene en estilo gótico su Iglesia de San Miguel, del s. XVI. Unos kilómetros más adelante llegamos a Torremenga donde se conocen restos arqueológicos de época prehistórica y romana.

Garganta Chorrera en Arroyomolinos de la Vera
Ganganta el Calderón en Garganta la Olla
Iglesia de Santa María
Garganta Chorrera en
Arroyomolinos de la Vera
Garganta El Calderón en
Garganta la Olla
Iglesia de Santa María


A dos kilómetros encontramos Jaraíz de la Vera, en la zona más antigua de la población se encuentra su Iglesia de Santa María, declarada Monumento Histórico-Artístico y fechada entre los siglos XIV y XV. Luego llegamos a Cuacos de Yuste, visitando el Monasterio de Yuste es del s. XV, fue el lugar donde decidió vivir sus últimos años el rey y emperador Carlos V en un paraje rodeado de arboleda, agua de pequeños arroyos y una calma impresionante.

Cercano, se encuentra Collado, donde se encuentra el lago natural más grande de esta zona conocida como "La Garganta de Pedro Chate", paraje natural ideal para el baño y el descanso.
Nos desviamos de la C-501 para conocer Garganta la Olla, rodeada de vegetación y arboleda donde sobresalen limpias gargantas de aguas cristalinas. Dentro de la población encontraremos unas interesantes muestras de arquitectura civil de los siglos XVI y XVII de gran interés histórico.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales