Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Desde Plasencia a la Vera


Turismo Monumental

Desde Plasencia a la Vera



Recorrido
Por la Ex-203 y sólo a unos kilómetros, llegamos a Aldeanueva de la Vera, de sobrada fama por su producción pimentonera y por las gargantas de Cuacos y San Gregorio. Destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, del s. XVI.
En nuestro camino hacia Jarandilla de la Vera nos desviaremos hacia la sierra para conocer un atractivo pueblo, cubierta de nieve en buena época del año. Nos referimos a Guijo de Santa Bárbara, en donde encontramos su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro es del s. XVII.

Bajamos desde la sierra hasta Jarandilla de la Vera, donde podemos visitar su Castillo, el de los Condes de Oropesa, donde residiera por un tiempo Carlos I, antes de llegar a Yuste. Entre las muestras de arquitectura religiosa destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Torre del s. XIV.

Cercana se encuentra Losar de la Vera, en una zona típica de transición entre la Sierra de Tormantos y el Valle del río Tiétar en la que no faltan atractivas gargantas y piscinas naturales, caso de la de Cuartos o Vadillo. Su Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol es del s. XVI, con un pórtico gótico hispano-flamenco de indudable belleza.

Situada en una ondulada plataforma, se encuentra Robledillo de la Vera, magnífico mirador natural hacia la Sierra de Gredos y el Valle del río Tiétar. Su Iglesia de San Miguel es del s. XVI y está declarada Monumento Histórico-Artístico.




Iglesia de San Pedro Apóstol Ermita del Santísimo Cristo Ermita de Nuestra Señora de Sopetran

Regresando a la Ex-203 llegamos a Viandar de la Vera, del s. XVI es la Iglesia Parroquial de San Andrés, a base de mampostería y algunos sillares de granito. Casi lindante hallamos en nuestra ruta a Talaveruela de la Vera que asciende hasta los Montes de la Vera; muy cerca baja el río Tiétar que, junto a la Sierra de Gredos, forma parte del bello paisaje de esta población.

También cercana se encuentra Valverde de la Vera, Conjunto Histórico-Artístico; destacan arquitectónicamente su Plaza Mayor, con su famosa Fuente de los Cuatro Caños, el Castillo de Nuño Pérez o el Rollo Picota. La Iglesia Parroquial del s. XV es conocida como Fuentes Claras.

Villanueva de la Vera, es conocida tanto por la belleza de sus edificaciones populares, donde sobresale su magnífica Plaza Mayor, como por su Fiesta denominada "El Peropalo", que se celebra en Carnavales y que está declarada de Interés Turístico Regional. Siguiendo nuestro recorrido se encuentra Madrigal de la Vera, donde la arquitectura tradicional abunda con bellos edificios de magníficos balcones y aleros de madera.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales