Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Recorriendo las Hurdes por el norte del Alagón


Ecoturismo

Recorriendo las Hurdes por el norte del Alagón



Recorrido
Chorrituelo de Evejuela
Vista de la alquería
de Avellanar
Vista del pueblo de Pinofranqueado
Iniciamos el recorrido desde Villanueva de la Sierra, tomaremos como vía principal la carretera Ex-204, la cual nos conducirá por las principales localidades de la comarca de Las Hurdes, donde visitaremos las alquerías emplazadas en plena serranía hurdana.

Avanzamos por la Ex-204 apenas unos pocos kilómetros y llegamos a Ovejuela, lugar que nos recibe con parajes de gran belleza, con arroyos y frescas piscinas naturales, llenos campos de pinares, robledales, castaños y helechos. Impresionante es el nacimiento del Río de los Ángeles, con su famoso "Chorro", así como el Chorrituelo, conocido en toda la zona por ser cuna del río Ovejuela.

Regresamos a la Ex-204 para conocer Pinofranqueado, visitada por la gran piscina natural sobre el río de Los Ángeles, podemos ver la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Encina situada en la Plaza Mayor y disfrutar su fiesta de La Enramá, declarada de Interés Turístico Regional, celebrada en el mes de agosto.

Alrededor del bonito valle del río Esparabán se conserva un significante núcleo de alquerías: Muela, Robledo y Avellanar, con una bellísima piscina natural como atractivo principal.

Situada al norte de la comarca encontramos otras tres alquerías con gran belleza, Castillo, que mantiene atractivos balcones de madera y puentes-pasadizos. Horcajo, con un imponente arco típico, esta población fue un antiguo castro de la época prehistórica. Seguimos subiendo hasta llegar a Aldehuela, aquí podemos ver una de las mejores muestras de la antigua arquitectura popular hurdana.

Continuamos por la carretera Ex-204 hasta llegar a Caminomorisco, el cual nos recibe con su bella arquitectura popular, con múltiples balcones y aleros de madera, sin duda alguna, es lo mejor de la zona. A poca distancia, recorriendo una pista forestal encontramos El Chorreón del Tajo, donde emerge el río Alavea, y en las afueras del pueblo encontramos una bellísima piscina natural de aguas frescas y cristalinas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales