Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Recorriendo las Hurdes por el norte del Alagón


Ecoturismo

Recorriendo las Hurdes por el norte del Alagón




Cascada del Gasco
Meandros del río Alagón y Ladrillar
Paraje de las Mestas
Vista del pueblo de Riomalo
de Arriba
Recorrido
Siguiendo el recorrido encontramos a Casar de Palomero, localidad que acogió antaño las tres grandes culturas hispánicas: la árabe, la judía y la cristiana, conservando aún sus típicos barrios. Es interesante sus Iglesias Parroquiales de la Inmaculada Concepción y la del Espíritu Santo.

Continuando acompañados de una de las mayores extensiones de olivares, llegamos a La Pesga y Rivera Oveja, casi lindantes con la Ex-204 y con el embalse de La Pesga, lugar apropiado para los aficionados a la pesca. En Caminomorisco podemos visitar la población de Cambroncino, con su Iglesia de Santa Catalina, conocida popularmente como la Iglesia de "Las Lástimas" de los siglos XVII-XVIII.

Llegamos a Nuñomoral, encontrándose en pleno corazón de la sierra hurdana, es interesante su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Desde aquí tomamos la ruta de La Miancera y encontramos El Gasco con su espectacular chorro de gran altura, a una media hora de recorrido, encontraremos el chorro más elevado de las Hurdes, La Miancera.

Desde Nuñomoral y tomando el curso del río Hurdano, encontramos una de las alquerías más bonitas de la zona, Asegur, con construcciones de pizarra y mampostería; llegando luego a Casares de las Hurdes. Cercana está la cuna del río Hurdano y los picos de Rayado y Bodoya.

Cerca de Casares nos encontramos con Riomalo de Arriba, con su típico caserío construido con lascas de piedras de colores grises y negros, al igual que Ladrillar; con su atractiva arquitectura y la distribución de sus viviendas que le da una visión singular a sus sinuosas calles.

Avanzamos en dirección a Las Mestas, encontramos El Convento de las Batuecas entre bosques y ríos cristalinos, en medio de un paraje lleno de sosiego. Luego llegamos a Las Mestas, conocida por su miel y su polen de renombre nacional, situada en unos parajes naturales inolvidables. A pocos kilómetros de la carretera Ex-204, encontramos la alquería de Riomalo de Abajo, donde destacan unos bellísimos meandros del río Alagón y Ladrillar.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales