Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Por la Penillanura Trujillana


Turismo Religioso

Por la Penillanura Trujillana



Recorrido
Desde la autovía N-V y en dirección Trujillo nos detendremos en la población de Aldea de Trujillo, con una Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de corte barroco y edificada en el siglo XVII. Desde esta localidad se accede al Parque Natural de Monfragüe.

Trujillo, población conocida en la época prerromana, como "Turgalium". Sería conquistada por las tropas cristianas en el año 1232. El Descubrimiento de América y la imagen del descubridor del Perú, el trujillano Francisco Pizarro, le ha dado un lugar principal en estos hechos históricos.

En la parte más elevada de la ciudad, se encuentra situado El Castillo, de la época califal y en él se encuentra el Santuario dedicado a la Patrona de Trujillo, la Virgen de la Victoria. De la zona amurallada y de las puertas quedan cuatro, la de Santiago, de San Andrés, de La Coria y de El Triunfo.

Esta población cuenta con la Iglesia de Santa María la Mayor, posiblemente construida sobre el solar ocupado por una mezquita árabe hasta el s. XIII, la Iglesia de Santiago, que atesora la imagen de la Virgen de la Coronada del s. XIII, y la Iglesia de San Martín, que conserva la imagen del Cristo de las Aguas del s. XVI.

De los edificios civiles destacan el de los Altamiranos, el Alcázar de los Bejaranos, la Casa de los Orellanas del siglo XVI y el de los Chaves, edificio que dio hospedaje a los Reyes Católicos cuando visitaron Trujillo en 1477 y 1479.

De los palacios de Trujillo destacan el del Marquesado de Piedras Albas, el de los Duques de San Carlos, el de Juan Pizarro de Orellana y el de Los Marqueses de la Conquista.

En la Plaza Mayor de Trujillo, encontramos la estatua ecuestre de Francisco Pizarro; plaza que durante décadas, ha sido el centro comercial y fundamental de la ciudad.

Palacio de los Duques de San Carlos  Las dos torres de Santa María la Mayor
Palacio los Duques de San Carlos Torres de Santa María La Mayor
Iglesia Santa María la Mayor Espadaña de La Coria
Iglesia Santa María La Mayor Espadaña de La Coria


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales