Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Recorrido de Garrovillas a Mata de Alcántara


Turismo Monumental

Recorrido de Garrovillas a Mata de Alcántara



Plaza de Garrovillas
Plaza Mayor de Garrovillas
Templo de Nuestra Señora de la O
Templo de Ntra. Sra. de la O
Iglesia de Santa María la Mayor
Iglesia de Santa María La Mayor
Fortaleza en Brozas
Fortaleza en Brozas
Recorrido
Este recorrido se inicia visitando la bella población de Garrovillas de Alconetar, que conserva en sus cercanías una villa romana con mosaicos junto a la Ermita de Santa Marina y algunos dólmenes junto al Tajo.


Posee en su interior uno de los templos más amplios de la Diócesis de Coria-Cáceres, nos referimos a la Parroquia de San Pedro del siglo XV, es de interés histórico-artístico la Iglesia de Santa María, realizada entre los 1494 y 1520. Otras construcciones religiosas interesantes son el Convento de San Antonio de Padua y la Ermita de Nuestra Señora de Altagracia del siglo XV.

El Barrio de Castillejos es una bella muestra de arquitectura popular, considerada una de las más interesantes de Extremadura y su Plaza Mayor completamente porticada, fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional.

Navas del Madroño, asentada en la penillanura Trujillano-Cacereña, conserva una interesante arquitectura popular con casas levantadas a base de mampostería, fachadas enlucidas y monumentales chimeneas. Sobresale el Ayuntamiento situado en su Plaza Mayor, también es interesante el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la O, del siglo XVII.

La siguiente población a visitar es Brozas, fue Villa de la Orden de Alcántara y centro nobiliario extremeño, actualmente conserva buena parte de sus Palacios y edificios eclesiásticos. En su proximidades se encuentra el Balneario de San Gregorio, famosa en la comarca y rodeado de un bonito paisaje de encinares.

En la zona más elevada de la población, se encuentra la Fortaleza, que consta de varias dependencias, que incluye la torre del homenaje del siglo XIV. Es interesante la arquitectura de las casas-palacios de los Flores Montenegro, la de los Paredes y la de Los Ovando. De los edificios religiosos destaca la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, con detalles góticos y renacentistas.

Mata de Alcántara, alberga en su interior una interesante obra del siglo XVI, nos referimos a su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales