Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Recorrido de Saucedilla a Talayuela


Turismo Religioso

Recorrido de Saucedilla a Talayuela



Parque Ornitológico Arrocampo
Parque Ornitológico Arrocampo
Iglesia en Casatejada
Iglesia en Casatejada

Ermita San Antonio
Campo de Golf
Campo de Golf en Talayuela
Recorrido
Este recorrido comienza en la bella población de Saucedilla, que dispone de un atractivo natural ideal para los amantes de las aves, nos referimos al Parque Ornitológico de Arrocampo. Alberga dentro de su interior la Iglesia de San Juan Bautista del siglo XV, realizada en mampostería y sillería.

En Casatejada, encontramos un importante edificio religioso, la Iglesia Parroquial de San Pedro Ad-Vincula, construida a finales del siglo XV; así mismo, es interesante visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, edificada en el siglo XVI.

Desde Casatejada nos dirigimos hacia Serrejón, población situada en las estribaciones del Parque Natural de Monfragüe, en cuyo término se han encontrado muestras de pinturas esquemáticas rupestres. Cuenta con dos obras religiosas interesantes: la Iglesia Parroquial de San Ildefonso de los siglos XVI-XVII y la Ermita San Antonio, obra del siglo XVII.

En plena vega del río Tiétar encontramos a Majadas, población que fue declarada Corredor Ecológico y de la biodiversidad por la cantidad de aves de los pinares que existe en su término, es una extensión del Parque Nacional de Monfragüe. Aquí podemos visitar su principal obra religiosa, la Iglesia Parroquial del Salvador de estilo renacentista.

Atravesamos el río Tiétar para llegar a un gran núcleo agrícola y tabaquero, Talayuela, esta población cuenta con uno de los centros de ocio más importantes de las comarcas del Campo Arañuelo y La Vera, nos referimos a su magnífico Campo de Golf. Esta localidad alberga en su interior una construcción religiosa del siglo XVI, la Iglesia Parroquial de San Martín.

Finalmente hacemos un atractivo recorrido por los pintorescos núcleos de Talayuela: Santa María de las Lomas, Tiétar del Caudillo, Rosalejo, Barquilla de Pinares y Pueblonuevo de Miramontes, localidades rodeadas de bellos parajes naturales y siempre bañadas por las aguas del río Tiétar.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales