Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Recorrido de Casas de Miravete a Valdecañas de Tajo


Turismo Monumental

Recorrido de Casas de Miravete a Valdecañas de Tajo



Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción
Iglesia de Santa Catalina
Iglesia de Santa Catalina
Fortaleza de Albalat
Fortaleza de Albalat
Garganta de Descuernacabras
Garganta de Descuernacabras
Recorrido
Este recorrido abarca algunas poblaciones que integran la comarca del Campo Arañuelo, iniciaremos esta ruta siguiendo el antiguo trazado de la N-V, para encontrar la bella población de Casas de Miravete, situado entre los ríos Tajo y Tiétar entrada al Parque Natural de Monfragüe.

Es interesante visitar su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que aloja una talla policromada de la Virgen con el Niño del siglo XV.

Romangordo, población emplazada en las estribaciones de la comarca de Las Villuercas, posee en su interior interesantes muestras de arquitectura popular y una Iglesia Parroquial del siglo XVI, nos referimos a la de Santa Catalina.

Avanzamos un poco más al sur, rodeado de alcornocales y encinares encontramos a Higuera en plena Sierra del Campillo y el Frontal, población que formó parte de la primera "Mancomunidad" de Municipios de Extremadura, conocida en el siglo XIX, como "Campana de Albalat".

Posee en su interior la Iglesia de San Fabián y San Sebastián, levantada entre los siglos XVI y XVII, construida de mampostería y ladrillo.

Almaraz, los árabes le dieron su nombre que significa "Encuentro " y fundaron en sus cercanías la Fortaleza de Albalat, del que sólo queda los restos de un torreón. Es interesante su Iglesia Parroquial de San Andrés, edificada en el siglo XVI.

Cercana a la localidad podemos admirar un puente sobre el río Tajo, edificado en cantería en el siglo XVI y en el que sobresale el escudo de Carlos I.

La última población de este recorrido es Valdecañas de Tajo, próxima a la presa del bello Pantano de Valdecañas. Esta población dispone en sus proximidades de espectaculares parajes naturales, en la que destaca la Garganta de Descuernacabras, reserva y hábitat de numerosas aves. De las obras religiosas dispone de una Iglesia Parroquial del siglo XVII.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales