Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Recorriendo el Valle del Alagón


Turismo Urbano

Recorriendo el Valle del Alagón



Castillo de Coria
Catedral de Coria
Iglesia de Santa Marina
de Aceituna
Iglesia de Mohedas de Granadilla
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la bella localidad de Coria, donde visitaremos su imponente castillo, el Palacio Episcopal hoy convertido en un lujoso hotel, el Palacio de los duques del Alba, la Cárcel Real, la Catedral de Santa María de la Asunción y el Museo Catedralicio. Avanzamos hacia el norte para llegar a Morcillo, es interesante conocer su Iglesia renacentista de San Andrés.

Continuamos por la ribera del río Alagón, para llegar a Valdeobispo, donde podemos visitar su Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol del s. XVIII y la Ermita de Nuestra Señora de Valverde, que conserva una imagen románica de Nuestra Señora con El Niño.

En Santibáñez El Bajo, es interesante visitar su Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de los s. XVI-XVI, así como la Ermita del Cristo de La Paz, realizada en mampostería, construida a finales del s. XVIII. A poca distancia encontramos a la vecina población de Aceituna, que posee una obra religiosa del s. XVI: su Iglesia Parroquial de Santa Marina.

Un poco más al norte de Santibáñez y emplazada en las cercanías del Embalse de Gabriel y Galán encontramos a la población de Ahigal, con su Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción del s. XVI; es del s. XVIII la Ermita del Santo Cristo de Los Remedios.

Mohedas de Granadilla, en su Plaza se erige la Iglesia Parroquial de San Ildefonso, construida en sillería y en mampostería. En Marchagaz, población famosa por la excelente producción de aceitunas y aceite; su Iglesia Parroquial es la de Santiago Apóstol.

A poca distancia encontramos a Palomero que, al igual que la anterior, cuenta con grandes extensiones de olivares. Su obra más importante es la Iglesia Parroquial de San Miguel, del s. XVIII. Entre el río Alagón y la Sierra de Santa Bárbara encontramos a Cerezo, con su Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, importante obra del s. XVIII.

Nos detenemos en Santa Cruz de Paniagua, para visitar una notable obra religiosa del s. XVII, la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. La Iglesia del Salvador y la Ermita del Cristo datan del s. XVI.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales