Turismo rural » Rutas » Rutas en Cáceres » Ruta del Emperador Carlos V


Senderismo

Ruta del Emperador Carlos V



 Collado de las Yeguas
Collado de las Yeguas
Garganta de las Yeguas
Garganta de las Yeguas
Garganta Yedrón
Garganta Yedrón
Garganta Yedrón
Paisaje del recorrido
Recorrido
Descedemos desde la plaza del pueblo hasta la Ermita de Santa María, pasando por la vertiente izquierda del río Jerte. Continuamos paralelos a su cauce por un camino señalizado, que después de pasar por un frondoso bosque de castaños, nos conduce al Collado de Las Losas.


Al llegar a este Collado, comenzamos el descenso por un camino que llega al Puente Nuevo y que cruza la Garganta de la Serrá. Ésta, al unirse más abajo con las de las Yeguas, forma la garganta del Infierno, conocida por "Los Pilones".

Descansamos unos 30 minutos en el Puente Nuevo, para recuperar fuerzas y comenzar nuevamente la marcha. Luego ascendemos lentamente hasta el Collado del Encinilla. Ya en lo alto, podemos ver el Puerto de las Yeguas y la garganta que lleva su nombre. La travesía continúa por un camino cruzado por pequeños cauces de agua.

El Collado de las Yeguas, con sus 1.479 metros, es un auténtico mirador de la Vera, donde descansamos y recuperamos fuerzas para el descenso. Comenzamos el descenso por un camino de piedras sueltas que, en zig-zag, nos lleva a la Garganta Yedrón. Donde el paisaje nos invita a tomar un refrigerio que nos permitirá culminar la ruta de manera más satisfactoria.

Desde la Garganta, faldeamos la ladera hasta llegar a un bosque de castaños que con las luces de la tarde se convierte en un festival de colores. Cruzamos la carretera que une Guijo de Santa Bárbara con Jarandilla.

Subiendo unos metros por la misma, recuperamos el camino que nos llevará algunos kilómetros más abajo al final de la ruta, tras pasar el Puente de Polo que cruza la Garganta de Jaranda. Concluimos la ruta en Jarandilla.


Observaciones: En Collado de las Yeguas hay una zona de arbusto donde hay que tener un especial cuidado para no desviarse del sendero y fijarse bien en las señales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Hervás (21)  » Cuacos de Yuste (12)  » Jerte (12)  » Baños de Montemayor (8)
 » Casas del Monte (8)  » Jaraíz de la Vera (8)  » Casas del Castañar (6)  » Gata (6)
 » Cabezuela del Valle (5)  » Jarandilla de la Vera (5)  » Collado (4)  » Garrovillas de Alconétar (4)
 » Guijo de Santa Bárbara (4)  » Casar de Palomero (3)  » Descargamaría (3)  » Garganta la Olla (3)
 » Guadalupe (3)  » Herguijuela (3)  » Jarilla (3)  » Aldeanueva de la Vera (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales