Turismo rural » Rutas » Rutas en Cádiz » Por la Sierra Gaditana


Turismo Monumental

Por la Sierra Gaditana



Vista de Arcos de la Frontera
Vista de Arcos de la Frontera
Iglesia de Santa María de la Asunción
Basílica de la Asunción
Iglesia de Santo Domingo de Guzmán
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia Parroquial de Santa Ana
Iglesia Parroquial de Santa Ana
Recorrido
Esta ruta se inicia en la bella población de Arcos de la Frontera, situada junto al río Guadalete, declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su sorprendente belleza natural, su importancia monumental y su riqueza arqueológica.

Posee monumentos de gran valor como la basílica de Santa María de la Asunción de los siglos XIV-XV, destacando su Retablo Mayor, realizado entre los años 1585-1594-1608 por los notables artistas y el Castillo Ducal de los siglos XIV-XV, fue un antiguo alcázar militar, actualmente se conserva en muy buen estado.

Bornos,
fue lugar de descanso de nobles y eclesiásticos. Existen numerosos edificios religiosos y casas señoriales de gran interés arquitectónico, motivo por el cual fue declarado Bien de Interés Cultural.

El Palacio de los Ribera o Castillo del Fontanar conserva restos de su muralla y de la torre, sobresale el único jardín renacentista de toda Andalucía, declarado Bien de Interés Cultural por su gran belleza; así mismo conserva la logia, una galería de arte, al aire libre, donde se exhibían la colección de esculturas adquiridas por la familia.

Otros atractivos interesantes son la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el Monasterio de Santa María del Rosario, el Colegio - Hospital de la Sangre, los yacimientos de Carissa Aurelia y las casas de la Silla y Ordóñez.

Situada en la falda de la Sierra de Lijar encontramos a la población de Algodonales, donde podemos visitar la Iglesia Parroquial de Santa Ana, tras varias reconstrucciones se ha convertido en un ejemplo de la arquitectura religiosa de la sierra gaditana.

En sus términos se ha encontrado el Yacimiento Arqueológico del Cerro de la Botinera
de la época íbero-romana del siglo II a. c., situadas a unos 4 kilómetros del municipio. Recorriendo las calles encontramos una de las 12 fuentes que rodean al municipio, formada por 12 caños dorados.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Arcos de la Frontera (10)  » Alcalá de los Gazules (4)  » Algodonales (3)  » Vejer de la Frontera (3)
 » Zahara de la Sierra (3)  » Algar (1)  » Algeciras (1)  » Chiclana de la Frontera (1)
 » El Bosque (1)  » El Gastor (1)  » Grazalema (1)  » Jimena de la Frontera (1)
 » Medina-Sidonia (1)  » San José del Valle (1)  » Setenil de las Bodegas (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales