Turismo rural » Rutas » Rutas en Cádiz » Recorrido por el Arroyo Cerezo


Senderismo

Recorrido por el Arroyo Cerezo



 Fuente Grande
Fuente Grande
Recorrido
Partimos por la carretera que conduce a Olvera, a unos cuatro kilómetros, tomamos un carril que lleva a la Fuente Sierra, pasando por el cortijo “Casa de Manolillo el Guarda”.

Tomamos el sendero izquierdo del Arroyo Cerezo, avanzamos acompañados de mimbres, chopos y algunos eucaliptos, disfrutando del incesante canto de las avecillas. Seguimos en dirección de la Atalaya, pasando por el Caserío de las Peladas, El Toraero y el Cortijo Nuevo. Desde aquí tomamos el sendero por el margen derecho del arroyo.

Cruzaremos por las viejas huertas de los Caños, más adelante veremos bajar desde la colina un pequeño arroyo. El sendero comienza a reducirse, por lo cual continuamos por la otra orilla, pasaremos por varias charcas, donde se pueden tomar un refrescón.

A la izquierda en una loma podemos ver las ruinas del Cortijo del Aguililla. Desde aquí nos desviaremos hacia la izquierda, cruzaremos un terreno salpicado de viejos quejigos. Aquí no existe sendero, pronto llegamos a una zona de repoblación y avanzamos junto a ésta hasta llegar a un carril, que nos conducirá a través de la Cañada El Pajarero hasta la impresionante zona de los Dólmenes, de la época Calcolítica.

 Dolmen en Alcalá
Domen en Alcalá
Ascendemos por un pequeño sendero, pasamos por un viejo corral de ganado, construido por las piedras de lo que en un tiempo fue un asentamiento íbero-romano. Una vez llegados al punto más alto de 831 m., encontramos el balcón natural del Castillón, donde podemos disfrutar de espectaculares vistas panorámicas con el Peñón de Montentier, la Sierra Mollina, el Peñón del Bujeo y los Cuatro Mojones en el horizonte.

Descendemos por un sendero, encontramos
lo más interesante del recorrido, una serie de abrigos naturales habitados en el Neolítico, los cuales nos transportarán por unos instantes a nuestra Prehistoria. Para nuestro retorno tomaremos el mismo camino de ascenso hasta los Dólmenes, recorreremos dos kilómetros por la carretera que viene de Olvera para tomar un coche.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Arcos de la Frontera (10)  » Alcalá de los Gazules (4)  » Algodonales (3)  » Vejer de la Frontera (3)
 » Zahara de la Sierra (3)  » Algar (1)  » Algeciras (1)  » Chiclana de la Frontera (1)
 » El Bosque (1)  » El Gastor (1)  » Grazalema (1)  » Jimena de la Frontera (1)
 » Medina-Sidonia (1)  » San José del Valle (1)  » Setenil de las Bodegas (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales