Turismo rural » Rutas » Rutas en Cantabria » Calzada Romana de Mediaconcha


Senderismo

Calzada Romana de Mediaconcha



Recorrido
Calzada Romana
Calzada Romana
Iniciamos este recorrido en la estación de Barcena de Pie de Concha, tomamos el camino que lleva hacia el pueblo de Pujayo, hasta llegar al pueblo de Pie de Concha. Avanzamos hasta las últimas casas del pueblo, donde encontramos el inicio de la calzada romana, tomamos un camino que sube a la izquierda, donde encontraremos un cartel que nos informará claramente el recorrido.

Seguiremos el camino ganando altura sobre el pueblo, mientras vamos avanzando empezamos a pisar la vieja calzada, media cubierta por la vegetación. Tras pasar por dos casas y bordear un pinar empezamos a disfrutar de una bella vista panorámica de los pueblos de
Pie de Concha, Cobeju y Bárcena.

Calzada Romana
Calzada Romana
Avanzamos hasta que la calzada desemboque en una pista de tierra, ascendemos por ella a la izquierda, pasamos por un puente sobre el ferrocarril y volvemos a encontrar la vieja calzada, que discurre paralela a la pista. Al llegar a un estanque, la pista sepulta otra vez al empedrado, lo cual nos indica que llegamos a Mediaconcha, pequeña aldea que pertenece al municipio de Molledo.

Junto a la iglesia de Mediaconcha, retomamos la vieja calzada, que esta vez se interna en el bosque, entre avellanos, castaños y cajigas, convirtiéndose en el tramo más bonito del recorrido, a pesar que la vegetación nos oculta las vistas.

Vista de la Zona
Vista de la Zona
Finalmente, el empedrado se termina y seguimos el camino que nos conduce hasta la aldea de Somaconcha, situada en una colina constituyendo el punto más elevado de la ruta.
Donde podemos admirar el magnífico paisaje que nos ofrece la Sierra del Pico Obios con su ladera ocupada por un recóndito bosque de robles y hayas.

Además podemos detenernos a contemplar las escasas muestras de la arquitectura popular así como su ermita, del siglo XVI y restaurada recientemente. Desde Somaconcha, tomamos la carretera, pasamos la colina y bajamos hacia el pueblo de Pesquera, donde podemos tomar el tren de regreso a Santander.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

5.7

4 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alfoz de Lloredo (17)  » Potes (2)  » San Vicente de la Barquera (2)  » Santillana del Mar (2)
 » Voto (2)  » Cabuérniga (1)  » Camaleño (1)  » Castro-Urdiales (1)
 » Cillorigo de Liébana (1)  » Comillas (1)  » Corvera de Toranzo (1)  » Los Tojos (1)
 » Miengo (1)  » Piélagos (1)  » Reocín (1)  » Santa Cruz de Bezana (1)
 » Santa María de Cayón (1)  » Vega de Pas (1)  » Villacarriedo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales