Turismo rural » Rutas » Rutas en Cantabria » La Bahía de Santander


Turismo Urbano

La Bahía de Santander



Datos de Interés
A continuación tenemos los municipios
con sus respectivas pedanías, mencionados en el recorrido:
  • Camargo: Muriedas.
  • Miengo: Mogro.
  • Penagos: Cabárceno.
  • Piélagos: Liencres.
  • Santa Cruz de Bezana: Soto de la Marina.
  • Santander: San Román de la Llanilla.
santuario de la Virgen del Mar
Santuario de la Virgen del Mar
Parque Natural de las Dunas
Parque Natural de las Dunas
Museo Etnográfico en Camargo
Museo Etnográfico en Camargo
Parque de la Naturaleza de Carbárceno
Parque de la Naturaleza
Recorrido

Salimos de Santander, por la carretera CA-240 en dirección a Liencres, tras pasar San Román de la Llanilla, en frente de la costa existe una pequeña isla, donde se encuentra el santuario de la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. En este lugar se puede ver la fuerza del mar Cantábrico, furioso rompiendo contra los acantilados.

Continuando por la misma vía, pasaremos por un pueblo de pescadores, Soto de la Marina, luego encontramos unas playas de gran belleza como los Covachos, Arnía, Portio, Cerrias, Somacuevas, entre otros. Siguiendo por la CA-240 y tras pasar el núcleo de Liencres nos internaremos en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, llegando hasta la playa de Valdearenas.

Retomando la CA-240, tras atravesar la ría encontramos a Mogro, desde el monte Picota, se puede divisar bellas vistas panorámicas de Cantabria. En los días claros se puede contemplar los majestuosos Picos de Europa y
el estuario que forma el río Pas entre Punta del Águila y la Playa Valdearenas. Aprovechamos para pasar por Miengo y acercarnos a la bellísima playa de Cuchía.

Regresamos a la carretera CA-240, avanzamos hasta Muriedas, pueblo industrial donde podemos visitar el Palacio del Marqués de Villapuente, actualmente sede del Ayuntamiento y la Casa Natal de Pedro Velarde, héroe nacional convertido hoy Museo Etnográfico. En sus proximidades se encuentra el Pozón de la Dolores, un lago artificial que es refugio de aves y está acondicionado para la observación ornitológica.

Continuamos hasta llegar a El Astillero, población que tuvo un prestigioso pasado basado en la construcción naval. Luego tomamos la desviación que nos conducirá hasta Cabárceno, donde se encuentra el Parque de la Naturaleza de Carbárceno. Aquí se puede contemplar la fauna de los diferentes continentes, todos viviendo en un medio idéntico a su habitad natural. Además el parque cuenta con parajes adecuados para la práctica de senderismo, paseos en bicicleta y la pesca.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alfoz de Lloredo (17)  » Potes (2)  » San Vicente de la Barquera (2)  » Santillana del Mar (2)
 » Voto (2)  » Cabuérniga (1)  » Camaleño (1)  » Castro-Urdiales (1)
 » Cillorigo de Liébana (1)  » Comillas (1)  » Corvera de Toranzo (1)  » Los Tojos (1)
 » Miengo (1)  » Piélagos (1)  » Reocín (1)  » Santa Cruz de Bezana (1)
 » Santa María de Cayón (1)  » Vega de Pas (1)  » Villacarriedo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales