Turismo rural » Rutas » Rutas en Cantabria » Por la Costa Occidental


Turismo Urbano

Por la Costa Occidental



Datos de Interés
A continuación tenemos las aldeas mencionadas en el recorrido:
  • Alfoz de Lloredo: Novales (Capital), Cigüenza, Cóbreces
  • Ruiloba: La Iglesia.
  • Val de San Vicente: Pechón.
Colegiata de Santa Juliana
Colegiata de Santa Juliana
Iglesia de Cigüenza
Iglesia de Cigüenza
Iglesia de Viaceli
Iglesia de Viaceli
San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera
Recorrido

Iniciamos el itinerario en la ciudad de Suances, situado a 30 Km. al oeste de Santander, conocida antiguamente como Portus Blendium romana, hoy convertida en una villa exclusivamente turística, con bellas playas como la de Los Locos o la de Tagle.

Tomamos la carretera CA-132, para llegar a Santillana del Mar, orgullosa por ser uno de las ciudades más bellas de España. Conserva una arquitectura urbana de la Alta Edad Media, contando con monumentos como las torres de Merino y de don Borja, la Colegiata románica de Santa Juliana y las Cuevas de Altamira, declarada patrimonio de la humanidad, por conservar uno de los ciclos pictóricos más destacados de la Prehistoria.

Continuamos el recorrido y a la altura de Caborredondo tomamos la CA-352 para llegar a Novales, es interesante visitar su Iglesia, en sus proximidades encontramos a la Iglesia Barroca de Cigüenza. Salimos por la CA-353, para llegar a Cóbreces, donde se encuentra el Monasterio de Viaceli, interesante obra neogótica.

Proseguimos por la carretera CA-131, y en un desvío encontramos a la aldea La Iglesia. De interés, son la Iglesia de la Asunción y la ermita de la Virgen de los Remedios.

Continuamos por la misma vía, tras recorrer tres kilómetros encontramos a
Comillas, es de interés su conjunto arquitectónico popular, sobresaliendo su iglesia parroquial y edificios modernos como "El Capricho" de Gaudí, el palacio de Sobrellano y la universidad pontificia.

Siguiendo la CA-131, tras pasar por el Parque Natural de Oyambre, se halla la villa de San Vicente de la Barquera, a la que llegaremos por la N-634. Pueblo marinero, dotado de bellísimas playas y una bonita ría formando bellos paisajes teniendo como fondo a los Picos de Europa.

Avanzamos por la N-634, en dirección a Asturias y tras atravesar la ría de Tina Menor, encontraremos a Pechón. Donde se encuentran dos espacios naturales de gran belleza paisajística, con numerosas calas y playas. Es interesante visitar el conjunto de los Estrada compuesto por una torre, iglesia y
los restos amurallados.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alfoz de Lloredo (17)  » Potes (2)  » San Vicente de la Barquera (2)  » Santillana del Mar (2)
 » Voto (2)  » Cabuérniga (1)  » Camaleño (1)  » Castro-Urdiales (1)
 » Cillorigo de Liébana (1)  » Comillas (1)  » Corvera de Toranzo (1)  » Los Tojos (1)
 » Miengo (1)  » Piélagos (1)  » Reocín (1)  » Santa Cruz de Bezana (1)
 » Santa María de Cayón (1)  » Vega de Pas (1)  » Villacarriedo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales