Turismo rural » Rutas » Rutas en Cantabria » Por la Costa Oriental


Ecoturismo

Por la Costa Oriental



Recorrido
Este itinerario en Laredo, población situada entre las rías de Treto y la bahía de Santoña. Es una de las ciudades más destacadas de Cantabria y uno de los destinos turísticos más importantes de España. Además de la bellísima playa de Salvé, Laredo es una hermosa villa donde sobresale los barrios: Puebla Vieja y el Arrabal, declarado conjunto histórico artístico por conservar interesantes casas de los siglos XVI-XVIII, como la de la familia del Mar, la de la marquesa de Arcentales y la del Condestable, la de Hoz; la iglesia Santa María de la Asunción, del siglo XIII. Es famosa su fiesta Batalla de Flores celebrada en agosto. El barrio del Ensanche, donde se encuentran la mayor parte de los comercios.

Salimos de Laredo por la CA-500, y tras pasar por Seña, tomaremos la CA-501, que nos conducirá hasta Hazas, capital Liendo, población de singular belleza natural, con sus espectaculares acantilados, su hermosa playa y los mejores bosques de encina de toda Cantabria. Oriñón, aldea de Castro Urdiales. Cuenta con una hermosa playa que se extiende entre Sonabia, Islares y el monte Cerredo constituyendo una zona de gran valor natural y paisajístico.

Playa de Salvé en Laredo
Playa de Salvé en Laredo
Monumento al Pescador en Laredo
Monumento al Pescador en Laredo
Fiesta Batalla de Flores en Laredo
Fiesta Batalla de Flores en Laredo

Tomamos la carretera CA-151, en Pontarrón podemos adentrarnos en el valle de Guriezo, cuyo municipio se extiende al socaire del río Agüera. En su capital, El Puente es interesante visitar la casona de La Pinta, iglesia de Rioseco, la ferrería de La Yseca y el bello palacio de Marroquín. Hacia el sur se encuentran las poblaciones Landeral y Trebuesto que albergan dos interesantes iglesias. Cercana parte la pista que sube hasta el Pico de las Nieves, donde se encuentra la ermita de la Virgen de las Nieves.

Desde aquí regresamos nuestros pasos hasta Pontarrón, donde retomaremos la autovía que nos conduce hasta Castro Urdiales, en la antigüedad fue el asentamiento romano de Flavióbriga, así lo atestiguan los restos hallados en su término. Es interesante visitar la iglesia de Santa María, la obra gótica más destacada de Cantabria; son de interés también el castillo y el puente de Santa Ana. Además alberga una puebla vieja con callejas de gran sabor, donde la gastronomía toma un papel importante gozando de gran fama el besugo y los caracoles.

Playa en Oriñón
Playa en Oriñón
 Palacio de Marroquín en Guriezo
Palacio de Marroquín en Guriezo
Castro Urdiales
Castro Urdiales

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alfoz de Lloredo (17)  » Potes (2)  » San Vicente de la Barquera (2)  » Santillana del Mar (2)
 » Voto (2)  » Cabuérniga (1)  » Camaleño (1)  » Castro-Urdiales (1)
 » Cillorigo de Liébana (1)  » Comillas (1)  » Corvera de Toranzo (1)  » Los Tojos (1)
 » Miengo (1)  » Piélagos (1)  » Reocín (1)  » Santa Cruz de Bezana (1)
 » Santa María de Cayón (1)  » Vega de Pas (1)  » Villacarriedo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales