Turismo rural » Rutas » Rutas en Cantabria » Por los Valles Pasiegos


Turismo Urbano

Por los Valles Pasiegos



Vista de Miera
Vista de Miera
Palacio de Soñanes
Palacio de Soñanes

Villacarriedo
Paisaje en Vega de Pas
Paisaje en Vega de Pas
Recorrido
Retomando el curso del río Miera, a 13 km. de Liérganes en una desviación encontramos a La Cárcoba, capital del municipio de Miera. El río que le da nombre define un agreste paraíso natural, con sus laderas salpicadas de verdes parajes de excepcional belleza.

Presenta numerosas cavidades naturales en la zona, destacando la Cueva del Salitre con restos del Paleolítico Superior y Mesolítico y paneles de pinturas rupestres. Enclavada en lo alto, sobresale su monumental iglesia, con una potente torre de tres cuerpos y una espléndida portada barroca.

Continuando hacia el Sur llegaremos a San Roque de Riomiera, rodeado de espectaculares paisajes. La sinuosa se desvía hacia Selaya, donde es de interés el Palacio de Donadío y uno de los pocos rollos heráldicos que se conservan en Cantabria. Cercana se encuentra el Santuario de la Virgen de Valvanuz, que goza de gran devoción en toda la comarca.

Muy cerca a Selaya se encuentra Villacarriedo, capital del valle de Carriedo. Este lugar cuenta con bellos prados de alisos, robles y hayas. Es de interés el Palacio de Soñanes, la obra civil más valiosa de la arquitectura barroca de Cantabria, se encuentra dentro de una gran finca con rico arbolado.

Regresamos hasta Selaya, de donde nos dirigimos hacia el sur para llegar a Vega de Pas, capital de las "tres villas pasiegas". Pueblo de gran belleza y sabor popular, su repostería se hace presente mediante los sobaos y quesadas que gozan de gran prestigio en toda la región. Es de interés el museo etnográfico dedicado a las villas pasiegas.

Continuando con el recorrido y a unos 13 km. llegaremos a San Pedro del Romeral, otra de las villas pasiegas, situado en los lluviosos y altos valles del Pas. Sobresale su arquitectura rural, compuesto por dispersas cabañas acompañadas del verde paisaje de los montes. Retornaremos tomando la desviación entre San Pedro del Romeral y Vega de Pas hacia Entrambasmetas y tomar la carretera nacional de Burgos a Santander.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alfoz de Lloredo (17)  » Potes (2)  » San Vicente de la Barquera (2)  » Santillana del Mar (2)
 » Voto (2)  » Cabuérniga (1)  » Camaleño (1)  » Castro-Urdiales (1)
 » Cillorigo de Liébana (1)  » Comillas (1)  » Corvera de Toranzo (1)  » Los Tojos (1)
 » Miengo (1)  » Piélagos (1)  » Reocín (1)  » Santa Cruz de Bezana (1)
 » Santa María de Cayón (1)  » Vega de Pas (1)  » Villacarriedo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales