Turismo rural » Rutas » Rutas en Cantabria » Ruta por la Comarca Campoo


Turismo Religioso

Ruta por la Comarca Campoo



Datos de Interés
A continuación mostramos a que municipio pertenecen las aldeas mencionadas en el recorrido:

  • Campoo de Enmedio: Aradillos, Nestares, Bolmir, Retortillo.
  • Hermandad de Campoo de Suso: Barrio, Fontibre, Argüeso, Espinilla, Proaño, Villar, Celada de los Calderones, Abiada, Mazandrero, Villacantid.
  • Las Rozas de Valdearroyo: Arroyo, Bustasur.
  • Valdeprado del Río: Aldea de Ebro.
  • Valderredible: Polientes, Cadalso, Ruerrero, San Andrés, San Martín y Castrillo de Valdelomar, Villanueva de la Nía, Sobrepenilla, Montecillo, Rujías, Cejancas, Santa María de Valverde, Campoo de Ebro.
Iglesia de San Sebastian en Reinosa
Iglesia San Sebastian en Reinosa
Nacimiento del Río Ebro
Nacimiento del Río Ebro
Castillo Medieval en Argüeso
Castillo Medieval en Argüeso
Santa María la Mayor en  Villacantid
Santa María la Mayor en Villacantid
Recorrido

Este itinerario lo realizaremos en dos partes, el primer tramo parte de Reinosa por la carretera CA-183 en dirección a Alto Campoo, luego regresaremos hasta Reinosa para continuar con segundo tramo.

Reinosa, situada en el paso natural entre la meseta y la costa. Reinosa, es el centro neurálgico de la comarca Campoo-Los Valles. Es interesante visitar su conjunto arquitectónico donde sobresalen la Casa de las Princesas, la Casa del Caballero y del Marqués de Cilleruelo, entre otros.

En los alrededores de Reinosa se encuentra un pueblo con gran sabor y personalidad, Aradillos, regresamos sobre nuestros pasos hasta Reinosa, tomamos la CA-183, y tras pasar Nestares, llegamos a Fontibre, población del municipio Campoo de Suso, un bello lugar donde podemos contemplar el nacimiento del río Ebro.

Continuando por la misma vía, en un desvío hacia la derecha, a poco más de un kilómetro llegaremos a Argüeso. Es interesante visitar el Castillo Medieval de San Vicente de los siglos XII-XV y la reconstrucción de un poblado cántabro.

Siguiendo la CA-183, pasaremos por Espinilla, Proaño, Villar, Celada de los Calderones, Abiada (Fiesta del campano) y Mazandrero, rodeados de exuberantes bosques de robles, hayas y abedules, es zona de protección del oso pardo, constituyendo una zona de gran belleza natural. A unos 10 kilómetros llegaremos a Brañavieja, la única estación invernal de Cantabria, con elevaciones por encima de los 2000 m. de altura.

Regresamos hasta Espinilla, donde tomaremos la carretera CA-280, en dirección sur, cercana se encuentra Barrio, donde podemos visitar su bella iglesia del siglo XVIII. Tomamos la carretera comarcal para llegar a Villacantid, donde es interesante visitar su iglesia románica, Santa María la Mayor con elementos del siglo XII.

Continuando por esta misma vía llegaremos a Nestares donde enlazaremos la CA-183 para llegar nuevamente a Reinosa e iniciar el segundo tramo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alfoz de Lloredo (17)  » Potes (2)  » San Vicente de la Barquera (2)  » Santillana del Mar (2)
 » Voto (2)  » Cabuérniga (1)  » Camaleño (1)  » Castro-Urdiales (1)
 » Cillorigo de Liébana (1)  » Comillas (1)  » Corvera de Toranzo (1)  » Los Tojos (1)
 » Miengo (1)  » Piélagos (1)  » Reocín (1)  » Santa Cruz de Bezana (1)
 » Santa María de Cayón (1)  » Vega de Pas (1)  » Villacarriedo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales