Turismo rural » Rutas » Rutas en Cantabria » Sendero de la Piluca en Ruesga


Senderismo

Sendero de la Piluca en Ruesga



Matienzo
Matienzo
Recorrido

Iniciamos el recorrido en el barrio de la Cubilla de Matienzo, tomamos a carretera de Seldesuto, poco después tomamos el camino de la izquierda, para luego conectar con una pista asfaltada. Luego nos encontramos con un cruce y seguiremos por la izquierda entre bellos prados, poco después encontramos otro cruce junto a unas casas.

Estamos en Barnillas, ascendemos por la derecha, encontraremos una bifurcación, donde dejamos a la izquierda una bajada, para seguir subiendo por una pista cerradas revueltas.

Pronto el camino se hará más fácil, recorriendo a media ladera donde ya podemos divisar la depresión del poljé de Matienzo, encerrada entre laderas. Bajo una antena, la pista se convierte en camino y después de cruzar una portilla se transforma en un sendero que se adentra entre los herbazales y el lapiaz.

Valle de Matienzo
Valle de Matienzo
Tras rodear un pequeño hoyo, colmado de árboles, subiremos junto a una destrozada tapia de piedras, pasaremos junto a un hoyo que alberga varias hayas y pronto llegaremos al collado La Piluca, con una magnífica vista de las peñas que coronan el Alto Asón.

Descendemos por la otra vertiente para tomar un estrecho sendero que sube a la izquierda en un suave ascenso. Subimos hasta la cercana cumbre, el punto más elevado del recorrido; desde Las Porras podemos disfrutar bellas vistas del Alto Asón, los valles de Ruesga y Matienzo, el mar Cantábrico, los macizos de Mullir,… Retornando al sendero, descendemos hacia el este por un amplio terreno hasta un cabañal.

Río Asón
Río Asón
Se trata de Tocornal, junto a la esquina de un prado, continuamos por la derecha, debajo de la tapia hasta un pequeño hoyo repleto de robles. Bajamos entre las fincas hasta llegar a un sendero que recorre la loma que dejaremos a la izquierda para adentrarnos en una frondosa vegetación, luego el sendero nos conduce por un agreste paisaje de encinares, hasta conectarse con un sendero más ancho. Descendemos bordeando varias depresiones, atravesándolo hasta llegar a una carretera.

Estamos en el alto de la Cruz de Uzano. Por esta carretera que viene de Ruesga, descendemos en dirección Matienzo, hasta llegar al barrio, Ozana. Continuamos un poco más por la carretera, después de la curva, junto a la caseta y a un rodal de cagigas tomaremos la pista de la izquierda. Tras pasar un puente subimos entre las casas de El Encinar hasta llegar a la pista por la que iniciamos el recorrido, giramos a la derecha y llegamos a nuestro punto inicial.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alfoz de Lloredo (17)  » Potes (2)  » San Vicente de la Barquera (2)  » Santillana del Mar (2)
 » Voto (2)  » Cabuérniga (1)  » Camaleño (1)  » Castro-Urdiales (1)
 » Cillorigo de Liébana (1)  » Comillas (1)  » Corvera de Toranzo (1)  » Los Tojos (1)
 » Miengo (1)  » Piélagos (1)  » Reocín (1)  » Santa Cruz de Bezana (1)
 » Santa María de Cayón (1)  » Vega de Pas (1)  » Villacarriedo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales