Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Alfondeguilla - Barranco Eslida


Senderismo

Alfondeguilla - Barranco Eslida



Datos de Interés
  • Dificultad: Media.
  • Duración: Alrededor de 5 horas.
  • Longitud aprox.: 15,23 Km.
  • Punto de partida: Alfondeguilla.
  • Punto de llegada: Alfondeguilla.
Recorrido
Iniciamos el recorrido desde las calles del pueblo, desde un letrero que anuncia “Sierra Espadán”. Salimos del pueblo y seguimos el camino asfaltado hasta encontrar el panel de información del sendero.

Tomamos el camino de la izquierda e iniciamos el ascenso, poco después nos desviamos hacia la izquierda en dirección al Castillo de Castro (está señalizado). Seguimos las señales azules que nos conducen por un bello sendero acompañados por un bosque de alcornoques hasta llegar al collado del castillo, encontramos un poste de madera que nos indica la dirección seguir para visitarlo.

Subimos hasta el Castillo de Castro, que está en ruinas, pero desde donde se disfruta bellas vistas de la sierra, así como del Penyagolosa. Luego regresamos al poste indicador del castillo, seguimos las señales azules y tras un fuerte descenso llegamos a una pista, continuamos a la derecha que nos conducirá al poste indicador de la nevera de Castro.

La subida a la nevera es bastante empinada, se trata de una construcción en forma de “ovni”. Retornamos al poste indicador, continuamos por la pista y poco después tomamos el sendero de la derecha. Continuando por este sinuoso sendero que discurre en continuo descenso hasta el Coll Roig, donde encontraremos un poste indicador hacia “todas direcciones”.

Seguimos por el sendero hacia la derecha, siguiendo siempre las señales azules y descendemos hasta coincidir con otra pista. Avanzamos por la pista un buen tramo, paralelo al barranco de Eslida, poco antes de llegar al pueblo tomamos el sendero de la izquierda que nos conducirá al fondo del barranco (está bien señalizado). Si no encuentras este sendero, puedes seguir la pista hasta llegar al pueblo de Alfondeguilla.


Castillo de Castro

Nevera de Castro

Llegando a Alfondeguilla

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales