Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Barranco de Cepera - Villahermosa del Río


Turismo de Aventura

Barranco de Cepera - Villahermosa del Río




Vistas del Barranco

Vistas del Barranco

Vistas del Barranco

Vistas del Barranco
Datos de Interés
  • Acceso desde: Villahermosa del Río.
  • Altura de rapel más largo: 24 metros.
  • Época: Todo el año.
  • Combinación de vehículos: No es necesario.
  • Material necesario: 2 X 25 metros.
  • Neopreno: neopreno completo.
  • Material de instalación: placas con anilla+parabolts todo inox. Aconsejable llevar material de instalación de repuesto.
  • Horario de descenso: Alrededor de 4 horas.
  • Observaciones: En R5 oculta lado derecho y R2’ solo caben 2 personas. El barranco recoge las aguas de la vertiente oeste del pico del Peñagolosa, hasta unirse con el Río Carbo. Si se desea combinar las dos entradas, resulta mejor remontar por el afluente izquierdo.
Recorrido
Desde Villahemosa del Rio tomaremos la carretera en dirección Puertomingalvo, tras unos 3 km. de recorrido tomamos un desvío a la derecha (un cartel del camino del Masico y la Posada del Carbo). Avanzamos por la carretera que luego se convierte en una pista de tierra, continuamos siempre siguiendo las indicaciones hacia la Posada del Carbo. Unos 50 m. antes de llegar a la Posada tomamos un desvío a la izquierda y continuamos hasta llegar a al final de la pista donde aparcaremos el coche.

Desde aquí tomamos en GR-7 (marcas rojas y blancas) que remonta el río Carbo, después del primer cruce tomamos una senda a la mano derecha que nos conducirá hasta el Mas de la Atalaya, para luego bajar y cruzar el Barranco de la Cepera.

Después el sendero va ganando altura por la izquierda del barranco hasta salir a una pista, continuamos por la pista hacia la derecha unos 10 minutos hasta encontrar a la izquierda una senda con marcas blancas y amarillas. Ascendemos por esta senda que asciende entre el bosque para salir a una pista abandonada. Poco después llegaremos a un collado que ascendemos hasta llegar a una laga faja rocosa por su lado derecho, desde aquí solo queda bajar hacia el cauce que nos separa unos 200 m. del cortado.

El barranco tiene dos entradas, por la izquierda hay 2 rápeles y por la derecha 5, siendo este más engorgado. Tras unos 700 metros el cauce este vuelve a excavarse y forma una gorga con dos pequeños rápeles, varios resaltes y dos pozas con agua no evitables y que termina en un caos de bloques.

Hay que estar atentos para salir del barranco por una senda a la izquierda que con un suave y corto ascenso sale a una pista, continuamos hasta encontrar la senda por la que hemos realizado la aproximación y que nos vuelve a bajar al barranco para hacer el último tramo. Se trata de tres gorgitas estrechas y enlazadas por un r3 en la entrada y en la salida un r4, los dos últimos tramos son fáciles de hacerlo con agua y después de lluvias.

Para retornar tenemos que encontrar la caseta donde se capta agua del barranco, tomaremos la senda que baja al río Carbo, lo cruza y sube hasta llegar a la pista donde dejamos aparcado el coche.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales