Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Benicasim - Desierto de las Palmas


Senderismo

Benicasim - Desierto de las Palmas



Datos de Interés
  • Dificultad: Media.
  • Duración: Alrededor de 5:30 horas.
  • Longitud aprox.: 16,8 Km.
  • Punto de partida: Monasterio del Desert (Benicasim).
  • Punto de llegada: Cima del Bartolo (Benicasim).
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la rotonda de entrada al pueblo de Benicasim, donde encontraremos las indicaciones para llegar al Desierto de las Palmas. Subimos por una carretera hasta llegar Monasterio, dejaremos el coche en un parking situado en frente. A 50 metros sale una carretera en dirección a la cruz del Bartolo, la seguimos hasta encontrar una senda que sale a la izquierda y la tomamos para recortar el camino hacia la cruz (más corto, bastante empinado), si deseas puedes continuar por la carretera que nos dejara en el mismo sitio.

Después de llegar a la Cruz, seguimos por el camino para acercarnos al Bartolo, unos 100 metros antes de llegar a la cima, hay una senda por la izquierda y que es por la que volveremos después de visitar Les Santes.
Subimos hasta la cima y desde ahí divisamos una pequeña ermita cubierta de antenas, también se puede ver un vértice geodésico. Por la misma pista que conduce al Bartolo vemos las indicaciones para Les Santes. Descendemos por la pista que sin duda alguna nos llevará hasta la Emita de Les Santes.

Llegando a la ermita encontramos hermoso bosque de pinos, bonito lugar para descansar y tomar el desayuno. Ahora tomamos la senda que sale detrás de la ermita en dirección Este hacia el Bartolo. Continuamos por esta senda que discurre entre campos de almendros hasta encontrar la indicación que nos desvía hacia el Bartolo. El sendero desde aquí se vuelve estrecho y empinado, adentrándose en un frondoso pinar.

Este tramo es el más difícil de todo el recorrido, ascenderemos de 300 hasta unos 700 metros de altura en un par de kilómetros hasta llegar a la cima del Bartolo. Por último retornamos hasta la cruz y seguimos el camino que tomamos al inicio de la ruta.



Hacia la Ermita Les Santes

Ermita Les Santes

Vista de la Zona

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales