Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Conociendo Ludiente


Senderismo

Conociendo Ludiente



Recorrido
Iniciamos nuestro recorrido desde la Ermita de la Virgen del Pilar, caminamos por la carretera acompañados de las ruidosas aguas del río Villahermosa. Encontramos una señal de la fuente de La Valentina, descendemos por unas escaleras artesanales que nos llevará hasta el río y la fuente. Aquí podemos refrescarnos con agua fresca y contemplar bellas vistas del ombligo de la hoya.

Retornamos a la carretera, cruzamos el barranco de Quiles para llegar a La Giraba de Abajo, un pueblo tranquilo y encantador. Recorriendo el pueblo vemos un antiguo reloj de sol y la Ermita de la Virgen del Rosario que usualmente está cerrada, pero siempre que queramos visitarla podemos pedirle a la persona encargada que nos permitiera entrar a la ermita.

Un poco más al norte se encuentra La Giraba de Arriba, tras visitarla regresamos sobre nuestros pasos, salimos de La Giraba de Abajo en dirección Ludiente. Tomamos una senda a la derecha por entre unos corrales, que en un considerable ascenso nos conduce hasta la Torre Árabe del siglo XVIII, contemplamos los restos de su muralla, el aljibe y la torre que aún se conserva imponente.

Descendemos por la senda hasta enlazarnos con la pista, luego encontramos la Masía de Cabezo Royo que hoy está deshabita, pocos kilómetros más arriba se encuentra la pedanía de Benachera que es habitada por temporadas. Continuamos bajando por la pista y regresamos en dirección Ludiente, luego nos desviamos por la carretera de Villamalefa para refrescarnos un poco en la fuente La Rulla, situada junto a la carretera.

Regresamos hasta Ludiente, en cuyo pueblo visitamos la Iglesia Nueva dedicada a la Natividad de la Virgen, del siglo XVIII. Ahora vamos en busca del puente y por el barranco de Santa Ana, caminamos por el barranco, vadeando unas veces y en otras tuvimos que cruzar charcas, pronto encontramos el Pozo Negro, una imponente cascada rodeada de un paisaje de gran belleza natural. Retornamos a Ludiente y cercana a la salida de la población se encuentra la Muela del Buey Negro, donde aprovechamos para tomar algunas vistas concluyendo así nuestro itinerario.


La Giraba de Abajo

La Giraba de Arriba

El Pozo Negro

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales