Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Conociendo Vinaros


Turismo Urbano

Conociendo Vinaros



Iglesia de Vinarós
Iglesia de Vinaròs
Iglesia de Vinarós
Iglesia de Vinaròs
Playa el Forti
Playa el Forti
Puerto de Vinarós
Puerto de Vinaròs
Recorrido
Vinaròs es una bella ciudad costera la cual goza de un clima suave y benigno durante todo el año, uno de sus mayores atractivos radica en sus 12 kilómetros de costa junto al mar Mediterráneo. Su costa es sorprendente por su relieve accidentado, jalonado por unas veinte calas y playas, que poseen el distintivo de calidad medioambiental ISO 14001.

Su larga tradición pesquera ha permitido que esta ciudad disfrute de un recurso gastronómico de primer orden como el Langostino, cuyas características permiten que este producto sea muy apreciado entre locales y foráneos. Además del langostino esta ciudad cuenta con otros manjares de rica cocina marinera mediterránea.

Dentro del patrimonio histórico y monumental, en Vinaròs podemos visitar los restos de poblados ibéricos del siglo VI a.C. situado el Puig de la Misericordia. Es interesante visitar la Iglesia Fortaleza de la Asunción, obra gótica renacentista del siglo XVI, declarada Monumento Histórico Artístico. Otros atractivos con el Santuario de la Misericordia, el Puerto, el Auditorio Municipal y algunos edificios emblemáticos del siglo XX como la Casa de la Sendra y la Casa de Ángel Giner.

Esta localidad también ofrece la oportunidad de descubrir sus espacios naturales, a través de sus 4 senderos acondicionados para recorrer los lugares más atractivos de su naturaleza.

Vinaròs posee un Club de Turismo Familiar y la posibilidad de practicar diferentes actividades dirigidas a la familia como son: animación infantil en Semana Santa, Parque Acuático en julio y agosto, concurso infantil de esculturas de arena en julio, etc.

Vinaròs cuenta con una amplia oferta de ocio, las noches se dan cita junto al mar, donde es una delicia disfrutar de su gastronomía y culminar la noche al ritmo de la música en los diversos pubs situados en el paseo marítimo.

Para aquellos amantes de la hípica y los paseos a caballo, lo pueden disfrutar en el Centro Ecuestre. Además a 8 kilómetros de Vinaròs se encuentra el Club de Golf, donde se pueden practicar este deporte. En fin esta ciudad posee una gran oferta turística que permitirá que su visita sea inolvidable.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales