Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » La Ciudad Amurallada de Morella


Turismo Monumental

La Ciudad Amurallada de Morella



Recorrido
La ciudad amurallada de Morella es una de las ciudades góticas más atractivas de de la Comunidad Valenciana, no en vano ha sido declarado conjunto Histórico-Artístico, hoy convertido en un destino turístico muy frecuentado.

Iniciamos el recorrido por la fortaleza donde encontramos una amplia Plaza de Armas, el Palacio del Comendador, el Aljibe, la Prisión de Cacho la Torre de Pardalea y la Torre del Homenaje. En sus centenarias murallas podemos contemplar sus diversas puertas e imponentes torres que se han sabido conservar a través del tiempo y nos recuerdan el glorioso pasado de esta población.

La visita religiosa se inicia con la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, situada en la Plaza de Benedicto XV. Es una joya del gótico catalán y fue el templo más importante de la Corona de Aragón. Otra construcción religiosa de interés es el Convento de San Francisco, conocida por alojar en su sala capitular la pintura al fresco de la “Danza de la Muerte”, una obra del siglo XV.

Visitar sus numerosas casas solariegas, la Casa Consistorial y la antigua cárcel; así como hacer el recorrido de la montaña por el Paseo de la Alameda y divisar el exterior del acueducto medieval constituyen una propuesta indispensable para conocer la bella ciudad.

Pero Morella no es sólo una ciudad llena de historia sino también que deja lugar para el relax y la buena mesa. El mayor exponente de su deliciosa gastronomía es el diamante negro de la cocina, la trufa, que fue apreciada desde tiempos pasados por los egipcios, griegos y romanos, y que hoy se sirven en los mejores restaurantes de la ciudad.

En fin conocer Morella va más allá de su historia, sus alegres fiestas y sus bellos parajes naturales son una atractiva alternativa; además cuenta con una variada oferta turística capaz de satisfacer los gustos más dispares.


Entrada a Morella

Iglesia de Santa María la Mayor

Puerta la Nevera

Puerta San Mateo

Puerta San Miguel

Torre de la Pardalea

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales