Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Por el Interior Castellonense I


Turismo Urbano

Por el Interior Castellonense I




Cerámica de Alcora

Iglesia de Lucena de Cid

Iglesia de San Bartolomé
Recorrido
Iniciamos el recorrido visitando la ciudad de Alcora situada entre el río Mijares y la Rambla de la Viuda. El principal atractivo de Alcora es su Cerámica, la Real Fábrica de Alcora fue creada en 1727 por el conde de Aranda, muchas piezas elaboradas en sus hornos se contemplan en el Museo Municipal de la Cerámica. Resulta interesante visitar algunos de sus talleres, pues aquí se encuentran algunas de las principales fábricas de cerámica de España.

La construcción más importante es la Iglesia Parroquial del siglo XV, en el monte San Cristóbal se encuentran las ermitas del Calvario y San Cristóbal que fueron construidas durante las Guerras Carlistas. Por otra parte se puede practicar senderismo y cicloturismo en los bellos parajes del monte del Peñagolosa.

Nos dirigimos hacia Lucena de Cid, situada entre el Barranco de la Pedreñera y el río Lucena. Es interesante la visita del Castillo, la Ermita de San Antonio situadas en el barranco de la Peñedera. La Torre de Foises, uno de los pocos restos militares iberos que se conservan hasta el día de hoy, declarada Monumento Nacional.

Otras construcciones interesantes son la Iglesia Parroquial del siglo XVI y el Ermitorio Castillejo de San Miquel de les Torroceles. Nuestro recorrido se completa con la visita al Museo Parroquial y el Museo Etnológico. Resulta una delicia degustar el Tombet de Corder, los caracoles y los embutidos.

La mejor época para visitar Atzeneta del Maestrat es agosto, durante la celebración de sus fiestas mayores, dedicadas a San Bartolomé y a los santos de la Piedra, Abdón y Senen. En estos días la ciudad se viste de fiesta y se realizan actos taurinos, religiosos y verbenas populares.

Iniciamos la visita con la Iglesia Parroquial de San Bartolomé del siglo XV, en su interior podemos contemplar varios retablos de madera policromada de los siglos XVII-XVIII. Es interesante visitar el Museo Parroquial con piezas de gran valor artístico, las ruinas del castillo y las ermitas de San Gregorio y de Loreto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales