Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Por el Interior Castellonense II


Turismo Urbano

Por el Interior Castellonense II




Vista de Albocàsser

Torre de la Prisión en Benassal

Vista de Villafranca

Torre de Villafranca
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la localidad de Albocàsser, rodeada de almendros y olivos. Iniciamos la visita en la Plaza Mayor donde se encuentra ayuntamiento y la Iglesia Parroquial, ya en el centro del casco urbano encontraremos los restos del castillo, construida por la Orden del Temple de cuya estructura hoy solo conserva lienzos de muralla y el edificio que se acoplo para destinarlo a una abadía.

Recorriendo la calle de la Fondeta encontraremos la Torre de la Fondeta, una antigua torre de defensa. En el Barranco de la Valltorta y la Cueva de los Caballos podemos encontrar pinturas rupestres declaradas Monumento Histórico Artístico.

Nos dirigimos a la localidad de Benassal situada en la comarca del Alto Maestrazgo. Su principal atractivo es su patrimonio histórico artístico, destaca La Mola del siglo XIII, un antiguo núcleo de población donde se puede apreciar un lienzo de muralla, el Arco de la Mola da paso al antiguo casco urbano llamado “Els Carrerons” formada por calles muy estrechas y las construcciones más antiguas de la villa.

Es interesante visitar la casa capitular, sede del Museo Arqueológico de l’Alt Maestrat, la Iglesia de la Asunción con su interesante colección de orfebrería y ornamentos medievales, las casonas de Matutano y de Sánchez Cotanda; así como las torres de la Presó, d’En Garcés y Rodona.

Cercana a la población se encuentra el Balneario de la Font d’en Segures, cuyas aguas son uno de sus principales atractivos. Además Benassal cuenta parajes de gran belleza natural como el Rivet y los acantilados del río Montlleó.

Finalmente visitaremos la localidad Villafranca del Cid, situada en la comarca de Els Ports. Su atractivo radica en sus parajes naturales, su patrimonio histórico artístico, sus fiestas y su deliciosa gastronomía.

Es interesante la visita al casco antiguo con sus calles típicas, sus casonas nobiliarias con escudos y blasones, y los edificios modernistas. El monumento más importante es la Iglesia Parroquial, uno de los mejores ejemplos de las construcciones renacentistas del siglo XVI en Valencia. En su interior aloja el museo parroquial con interesantes obras de arte como son el retablo de Valentí Montoliu y el retablo de Bernat Serra.

En la plaza de la Iglesia se encuentra el ayuntamiento, edificio gótico de los siglos XIV-XV. Además Villafranca cuenta con bonitos parajes naturales como el Barranco de les Carabasses donde se han encontrado pinturas rupestres.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales