Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Por el Litoral Castellonense


Turismo Monumental

Por el Litoral Castellonense



Catedral de Santa María
Catedral de Santa María
Torre del Fadrí
Torre del Fadrí
Iglesia del Salvador
Iglesia del Salvador
Recorrido
Iniciamos este recorrido en Castellón de la Plana, bella localidad que incluye numerosos atractivos turísticos que pueden satisfacer los gustos más variados. Aquí es interesante visitar la Catedral de Santa María, obra gótica del siglo XIII con sus bellas portaladas; la imponente Torre-Campanario del Fadrí con sus 58 metros de altura; el Ayuntamiento, del siglo XVIII, con notables pinturas y esculturas.

La oferta cultural viene dada por el Teatro Principal, el Casino Antiguo, la Casa Balaguer, la Casa del Sord o la de los Dávalos. Además podemos complementar nuestra visita con el Museo Etnológico Provincial y el Museo de Bellas Artes, con restos prehistóricos de diferentes épocas. Referente a lo religioso podemos visitar el Convento de los Capuchinos y la Iglesia de San Miguel. A todo esto hay que añadir sus bellas playas y su proximidad al Parque Natural del Desierto de las Palmas y las Islas Columbretes.

Junto al cauce del Río Mijares encontramos la localidad de Almassora, en la parte antigua de la ciudad encontramos la Iglesia Parroquial de la Natividad, con una interesante colección de orfebrería y el relicario de Santa Quiteria del siglo XV. También es de interés la visita de las ermitas de San Antonio del siglo XVII, de San Juan Bautista, en la playa de La Torre, la iglesia del Cristo del Calvario y el puente sobre el Mijares. Podemos complementar la visita con el Museo Municipal, donde se realizan exposiciones arqueológicas de los vestigios encontrados en varias necrópolis romanas y en el asentamiento del Torrelló del Boverot.

El municipio de Burriana situada en la zona litoral de la comarca de la Plana Baja. Es una de los municipios más prósperos de la provincia de Castellón, debido a la exportación de cítricos a Europa. Su principal atractivo es la Iglesia del Salvador, obra gótica de los siglos XIII-XIV, cuenta con una interesante colección de orfebrería religiosa, este templo fue declarado Monumento de Interés Nacional.

Otro monumento de interés es el Convento e Iglesia de la Merced, actualmente sede de la Casa Municipal de la Cultura y Museo Histórico Municipal, donde se exhiben numerosos restos prehistóricos. También cuenta con un singular atractivo, el Museo de la Naranja, por la gran importancia del cultivo de este cítrico en la localidad.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales