Turismo rural » Rutas » Rutas en Castellón » Ruta por la Costa de Azahar


Turismo Monumental

Ruta por la Costa de Azahar



Iglesia de Vinarós
Iglesia de Vinaròs
Playa de Benicarló
Playa de Benicarló
Castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola
Recorrido
La primera ciudad de Costa de Azahar es Vinaròs, sus principales atractivos son sus bellas playas, sus calas con pequeños acantilados, la riqueza de sus monumentos, sus fiestas de carnaval y su exquisita gastronomía representado por el ‘suquet de peix’.

En el casco antiguo de la ciudad se encuentra la Iglesia Arciprestal de la Asunción, obra gótica del siglo XVI. Sobresale su fachada barroca con columnas salomónicas y el campanario del siglo XVII. La iglesia está declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional. En la plaza de San Agustín podemos visitar el convento de San Agustín, obra del siglo XVIII. Actual sede del auditorio municipal Ayguals de Izco y del museo municipal, donde existe una colección de enología y cerámica medieval valenciana.

En el litoral norte de la provincia de Castellón se encuentra Benicarló, sus principales atractivos son sus bellas playas, donde se practican diversos deportes náuticos como la vela, la moto acuática o el wind-surf. Es interesante la visita a la Iglesia de San Bartolomé, obra del siglo XVIII. Sobresale su fachada con columnas salomónicas, sus ocho capillas laterales y su campanario. En su interior aloja una cruz procesional gótica. También merece la pena visitar el Convento de los Franciscanos, la Iglesia del Cristo del Mar, el Museo Arqueológico y la Ermita San Gregorio. Aquí se encuentra el único Parador Nacional de Turismo de la provincia.

Peñíscola, su principal ingreso económico es el turismo, gracias a sus bellas playas. De su patrimonio monumental destaca el Castillo, declarado Bien de Interés Nacional. El casco antiguo de la ciudad, declarado Conjunto Histórico Artístico, está formada por pequeñas plazas y la sucesión de estrechas y empinadas calles.

El castillo está situado en la parte alta del recinto amurallado, es de origen árabe y fue reforzado por la orden de los templarios en los siglos XIII- XIV. En torno al patio de armas se encuentran el salón gótico, la capilla, la torre del estudio de Benedicto XIII y las dependencias del Papa Luna. Junto al castillo se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, con elementos góticos y la Iglesia barroca de Nuestra Señora de la Ermitana.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales