Turismo rural » Rutas » Rutas en Ceuta » Murallas Reales de Ceuta


Turismo Monumental

Murallas Reales de Ceuta



Fortificación de Ceuta
Fortificación de Ceuta
Baluarte de la Bandera
Baluarte de la Bandera
Foso de Ceuta
Foso de Ceuta
Plaza de Armas
Plaza de Armas
Recorrido
Las Murallas Reales se encuentran situadas al oeste del istmo de la Almina, zona donde es interesante visitar el Baluarte de la Bandera. Este Baluarte, junto con la Muralla Real y el Baluarte de la Coraza Alta formaban el primer núcleo del sistema de fortificación edificado por los portugueses en el siglo XVI. Actualmente se pueden apreciar las huellas de los proyectiles que durante el cerco de Mawlay Ismail impactaron contra sus piedras, sin conseguir destruirlo. Su nombre hace referencia a que sobre el mimos ondea, desde el amanecer hasta al anochecer la bandera de España.

La Muralla Real se alza sobre la parte central del Foso Marítimo, cuenta con veinte metros de altura y una longitud de setenta metros. En 1.721, bajo la muralla se edificó un Cuartel con la capacidad de alojar cuatro batallones. En 1.966 fue convertido en el Parador Nacional "La Muralla". En la fachada del hotel se encuentra un escudo con las armas de la Corona de España en tiempos de Felipe V.

El Baluarte de los Mallorquines, situado en la embocadura norte del Foso real, frente al baluarte de la Bandera. Antiguamente conectaba la muralla norte del recinto intramuros de "La Ciudad" con la escarpa del foso de la Muralla Real, cuya zona defendía. A principios del siglo XX el puente fue modernizado, parte del baluarte fue demolido, descubriéndose unos lienzos que fueron identificados como parte de la muralla califal. Junto al Baluarte se encuentra la sede del Club Nautico C.A.S.

El Revellín de San Ignacio se encuentra en la Plaza de Armas, está flanqueado por la contraguardia de San Francisco Javier y el revellín del Angulo de San Pablo. Es una magnífica muestra de revellín, de planta poligonal con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados. En su planta inferior existen diferentes estancias, con puertas y ventanas en la fachada principal. Los flancos laterales están rematados por cañoneras.

La Plaza de Armas, es un espacio amplio que constituye la parte central del conjunto monumental. Limita al este por el hornabeque del Frente de la Valenciana y al oeste por los revellines de San Ignacio, San Pablo y la contraguardia de San Francisco Javier. Esta plaza se construyó para que fuera lugar de concentración y punto de partida de las tropas de la guarnición en el siglo XVII.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales